Redacción Farmacosalud.com
Un investigador americano ha revelado que lleva años sin lavarse con jabón, simplemente se aplica una loción que el mismo ha patentado infectada con unas bacterias que se comen y destruyen la suciedad, explica el prestigioso dermatólogo Ramon Grimalt en su blog, basándose en un artículo publicado en el New York Times.
El invento podría ser de enorme ayuda para todas aquellas personas encamadas que, al presentar dificultades de movimiento, se les complica el acto de ducharse, revela Grimalt. Siempre según el blog del dermatólogo, se trata de un espray infectado con una cantidad ingente de ‘Nitrosomonas eutropha‘, una bacteria oxidante del amoniaco (BOA) que se desprende del sudor corporal eliminando de este modo el olor del mismo. La loción en apariencia es agua, huele como agua y sabe a agua pero lleva en su interior billones de bacterias cultivadas artificialmente.
Todo empezó viendo las costumbres de unos caballos
La inspiración del investigador viene de observar a unos caballos que después de galopar y empapados de sudor se revolcaban en unas zanjas embarradas y salían de las mismas con el pelaje en perfectas condiciones y sin ningún olor animal. Entonces, el observador estudió el contenido de las zanjas y detectó la presencia de ‘Nitrosomonas eutropha’. Para Grimalt, esta investigación abre nuevas vías y esperanzas en el tratamiento de enfermedades de la piel con la intervención de bacterias añadidas artificialmente.