Redacción Farmacosalud.com
Fitbit (NYSE:FIT) ha presentado Fitbit Sense, un smartwatch de salud avanzado que incorpora innovadores sensores y la última tecnología de software, incluido el primer sensor de actividad electrodérmica (EDA) del mundo en un smartwatch para ayudar a controlar el estrés, junto con una avanzada tecnología de seguimiento de la frecuencia cardiaca, una nueva aplicación que realiza electrocardiogramas (ECG)2, y un sensor de temperatura cutánea en la muñeca. Todo ello, alimentado por una batería con una duración de más de 6 días. Combinado con una prueba gratuita de seis meses, el nuevo dispositivo puede ayudar a seguir las principales tendencias de la salud y bienestar, como la variabilidad de la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria y el oxígeno en sangre en el nuevo panel de Métricas de Salud.
Fitbit asimismo presenta Fitbit Versa 3, su smartwatch con GPS integrado y con nuevas funciones de salud, forma física y control por voz, incluida la adición del Asistente de Google. Por último, Fitbit ha mejorado su pulsera más asequible, aumentando la duración de la batería a más de 10 días, y añadiendo funciones de salud y forma física más avanzadas, como los Minutos en Zona Activa.
Un problema universal
El estrés es un problema universal: una de cada tres personas sufre mucha preocupación o estrés, así como síntomas psíquicos y fisiológicos causados por dicho trastorno1. Esto puede conllevar multitud de problemas de salud si no se controla, como sufrir hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y alteraciones de la salud mental, como la ansiedad o la depresión2. La utilización de Fitbit Sense junto con la aplicación de Fitbit pone al alcance de los usuarios una perspectiva completa de la respuesta que ofrece el cuerpo al estrés con herramientas que ayudan a gestionar tanto el estrés físico como el mental.
El nuevo sensor EDA de Fitbit Sense mide la actividad electrodérmica directamente en tu muñeca. Colocando la palma de la mano sobre el dispositivo, detecta pequeños cambios eléctricos en la piel, ayudando a entender la respuesta del cuerpo a los factores estresantes, y contribuyendo a controlar el estrés. Puede hacerse un examen electrodérmico rápido para ver las reacciones, o combinarlo con sesiones guiadas de mindfulness en la aplicación de Fitbit y ver cómo responde el cuerpo a la meditación o la relajación. Al final de cada sesión, se visualiza un gráfico de la respuesta electrodérmica en el dispositivo y en la aplicación móvil para valorar el progreso a lo largo del tiempo y poder reflexionar sobre la tensión emocional.
La nueva métrica Nivel de gestión del estrés de Fitbit calcula el nivel de estrés físico diario en relación con los datos de la salud cardiaca, el sueño y el nivel de actividad.
Referencias
1. Informe global sobre las emociones 2019 de Gallup, fuente: «Más de una de cada tres personas manifiestan que experimentan mucha preocupación (39%) o estrés (35%), y tres de cada 10 afirma sentir mucho dolor físico (31%). Al menos una de cada cinco dice experimentar tristeza (24%) o ira (22%)».
2. American Heart Association, «Stress and Heart Health», https://www.heart.org/en/healthy-living/healthy-lifestyle/stress-management/stress-and-heart-health; National Institute of Mental Health, «5 Things You Should Know About Stress». https://www.nimh.nih.gov/health/publications/stress/index.shtml ; International Labour Organization, «Workplace Stress, A Collective Challenge» 2016 https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_protect/---protrav/---safework/documents/publication/wcms_466547.pdf