Redacción Farmacosalud.com
La efectividad y buena tolerabilidad de tapentadol de liberación prolongada (LP) (Palexia® retard) confirman que es una alternativa a los opioides potentes clásicos para el abordaje del dolor crónico intenso a largo plazo. Así se pone de manifiesto en un reciente estudio publicado en la revista médica 'Current Medical Research and Opinion', diseñado para conocer el tratamiento del dolor crónico intenso con tapentadol LP en la práctica clínica habitual. De hecho, más de la mitad de los pacientes tratados con dicho fármaco durante un año ven reducidas sus molestias en un 50%.
El autor de la investigación, que es especialista en dolor, el doctor Volker Strick, concluye que el tratamiento con tapentadol ofrece un alivio del dolor estable durante al menos un año, han apuntado desde la compañía farmacéutica Grünenthal.
La proporción de intervalos sin dolor aumenta de un 8 al 24%
Este nuevo estudio, de 12 meses de duración, ha incluido a un grupo de 588 pacientes de dolor crónico que han sido tratados con tapentadol de liberación prolongada (LP). Mediante el uso de tapentadol PR, más de la mitad de estos pacientes experimentaron una mayor reducción de la intensidad de su dolor de al menos el 50%. Además, la proporción de pacientes con intervalos sin este tipo de molestias aumentó de un 8 al 24% y el número de pacientes con sueño ininterrumpido creció del 9 al 35%.
Es importante también destacar la mejoría de la calidad de vida, habitualmente tan afectada en los pacientes con dolor crónico intenso, han agregado las mismas fuentes.