Redacción Farmacosalud.com
En un centro hospitalario o residencial, la correcta gestión y funcionamiento de la lavandería es un factor crucial. Ibernex ha creado un nuevo sistema de Gestión de Lavanderías que, no sólo da solución a estos problemas optimizando el trabajo de los empleados y evitando gastos adicionales, sino que, además, consigue una integración óptima de sus usuarios. Caracterizado por su fácil usabilidad, este nuevo método se basa en la utilización de tags, pequeñas etiquetas adhesivas que permiten la lectura de las prendas sin necesidad de una visualización correcta, lo que ayuda a la integración de los usuarios de los centros en la gestión de este tipo de tareas.
Una de las principales demandas a la hora de incorporar nuevos sistemas o mejoras en el contexto del mundo sociosanitario es causar el menor impacto posible en el centro y en sus usuarios. Así, se ofrece ahora una solución ante los posibles problemas actuales en lavanderías, que no requiere obra ni proceso laborioso de instalación, sino que se trata de un sistema formado únicamente por cuatro elementos portátiles.
Generación de informes personalizables
Además, se actúa más allá ofreciendo otros beneficios complementarios en el sistema que ayudan a sacar el máximo partido a la información que registra cada día, generando informes personalizables para cada centro mediante la contabilización del número de lavados, búsquedas y lecturas masivas automáticas.
Actualmente, el éxito de este sistema puede verse plasmado en el centro psiquiátrico de San Juan de Dios del municipio vasco de Arrasate–Mondragón, que ha acogido la innovadora solución ante la difícil gestión de su lavandería por no existir armarios en sus habitaciones.
La instalación del sistema en el centro ha conseguido reducir sus tiempos de clasificación y, como consecuencia, un ahorro en costes y optimización de recursos.
Este centro hospitalario, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, dispone de 280 camas repartidas en 4 unidades asistenciales. La instalación cuenta con una lavandería donde trabajan 5 empleados y entre 10 y 15 pacientes que colaboran en labores de clasificación y doblado de prendas.