Redacción Farmacosalud.com
Ampliando su gama de productos en medios de contraste para Resonancia Magnética (RM), GE Healthcare Bio-Sciences ha anunciado el lanzamiento de Clariscan 0,5 mmol/mL solución inyectable EFG y Clariscan 0,5 mmol solución inyectable en jeringa precarga EFG (ácido gadotérico), agente de contraste basado en gadolinio (GBCA), diseñado para contribuir a la mejora del diagnóstico por contraste en RM de cuerpo entero, sistema nervioso central y angiografía por RM. Clariscan es apropiado para una gran variedad de tipos de pacientes.
Como GBCA macrocíclico e iónico, Clariscan está disponible en viales de vidrio, bote de polipropileno y jeringas precargadas, ofreciendo una amplia gama de envases adaptados a cada tipo de indicación. Es el más reciente de una línea de productos y servicios proporcionados por GE Healthcare a la comunidad de radiólogos, que incluye una amplia gama de medios de contraste, así como una cartera de productos y servicios alrededor de la resonancia magnética, rayos X, tomografía computarizada y ultrasonidos.
Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Clariscan es un medio de contraste indicado para el realce del contraste en la imagen obtenida por resonancia magnética (RM) para mejorar su visualización/delineación.
Adultos y población pediátrica (0-18 años):
-lesiones del cerebro, médula espinal y tejidos circundantes
-RM del cuerpo entero
En niños menores de 6 meses de edad no se recomienda su uso para RM de cuerpo entero.
En adultos únicamente:
-lesiones o estenosis de arterias no coronarias (Angiografía por RM).
Incremento en la demanda de medios de contraste
La demanda de medios de contraste se ha incrementado de manera significativa durante la última década debido a los rápidos avances y usos de la resonancia magnética, incrementando la importancia de un suministro ininterrumpido y sostenible, así como de conocer las necesidades individuales de los pacientes que se someten a pruebas diagnósticas. La compañía invirtió más de 65 millones de dólares en su red de suministro mundial entre 2013 y 2016 para incrementar su capacidad productiva. Los productos de medios de contraste de GE son utilizados en más de 70 millones de procedimientos por año, lo que equivale a inyectar a dos pacientes por segundo.