Redacción Farmacosalud.com
GAES, una marca Amplifon, presenta el primer y único sistema de implante coclear inteligente del mundo. Nucleus® Nexa™, desarrollado por Cochlear, permite a los usuarios acceder a funciones nuevas o mejoradas y a futuras innovaciones a través de un firmware actualizable, así como beneficiarse de las actualizaciones del procesador de sonido a medida que estén disponibles. Este revolucionario dispositivo incluye el Implante Nucleus Nexa, el Procesador de Sonido Nucleus Kanso® 3 Nexa y/o el Procesador de Sonido Nucleus 8 Nexa. Nucleus Nexa y los procesadores de sonido son compatibles con Nucleus SmartNav, Nucleus Smart App, el software de programación Custom® Sound Pro y los accesorios inalámbricos.

Fuente: GAES / Atrevia
El nuevo dispositivo coclear utiliza los procesadores de sonido más pequeños y ligeros del mundo con una batería que ofrece autonomía durante todo el día (en condiciones de uso habituales), respondiendo a las necesidades de escucha de los pacientes y adaptando su consumo de energía a lo largo de la jornada. Por primera vez, los MAPAs auditivos de cada paciente se almacenan ahora de forma segura en la memoria de su implante inteligente y pueden transferirse rápida y fácilmente a un procesador de sonido.
Ecosistema conectado de atención y apoyo
Desde el primer momento, el sistema introduce a los usuarios en un ecosistema conectado de atención y apoyo. Con él pueden disfrutar de un sonido más nítido transmitido directamente desde sus dispositivos móviles compatibles y en aeropuertos, salas de conciertos y otros lugares que dispongan de Bluetooth® LE Audio y Auracast™ broadcast audio.

Usuaria del nuevo dispositivo
Fuente: GAES / Atrevia
Con la introducción al mercado de Nucleus Nexa™, GAES refuerza su apuesta por las soluciones auditivas de calidad en un contexto en el que menos del 6% de los candidatos adultos aptos para los implantes cocleares acceden a ellos, según el ‘Libro blanco sobre implantes cocleares en adultos y ancianos’. El mismo documento señala que menos del 10% de esos candidatos obtiene información adecuada sobre este tratamiento.

Fuente: GAES / Atrevia




