Redacción Farmacosalud.com
N·GENE, una plataforma innovadora diseñada específicamente para profesionales de la nutrición, llega al mercado para ofrecer una solución integral y práctica a los nutricionistas y otros especialistas que buscan proporcionar un cuidado excepcional y personalizado a sus pacientes. La nueva herramienta de trabajo aporta informes detallados y personalizados que permiten conocer cómo los genes de un individuo influyen en su metabolismo, revelando posibles intolerancias o necesidades nutricionales específicas, así como diferentes predisposiciones genéticas.
Todo ello permite a los expertos diseñar planes de alimentación altamente específicos y efectivos teniendo en cuenta la composición genética única de cada paciente y su interacción con la dieta.
Optimización de la precisión y efectividad de las recomendaciones
De esta forma, a través de N·GENE los profesionales pueden mejorar significativamente la precisión y efectividad de sus recomendaciones dietéticas y alimentarias. La plataforma utiliza tecnología de secuenciación de última generación para ofrecer un análisis profundo y preciso del ADN, con el fin último de proporcionar una visión completa de los factores genéticos que afectan la nutrición y la salud. Además, la nueva herramienta se actualiza continuamente para estar al día con las últimas publicaciones y avances científicos, así como para reflejar los intereses cambiantes de la población.
N·GENE está diseñada para integrarse sin problemas en la práctica diaria de los profesionales de la nutrición, ofreciendo una nueva opción intuitiva y accesible que facilita el uso de la información genética en la toma de decisiones clínicas. Además, esta tecnología avanzada incluye recursos educativos y formativos para ayudar a los profesionales a mantenerse actualizados.
“Este servicio supone una revolución en el sector de la nutrición”
En palabras de Marta Alonso, Nutrigenetics area Lead de N·GENE, dietista-nutricionista y Dra. en nutrigenómica y nutrición personalizada, “este servicio supone una revolución en el sector de la nutrición, porque además de ser pionero en la interpretación del análisis genético, es una herramienta viva que permite conocer la genética del paciente de forma sencilla y práctica. Desde nuestro propósito de hacer las cosas de forma diferente, hemos desarrollado un producto integral e innovador que responde verdaderamente tanto a las necesidades de los expertos como a las de los pacientes, facilitando la integración genética en el consejo profesional”.
Este innovador servicio especializado representa una herramienta revolucionaria en el campo de la nutrición personalizada al aportar los medios que posibilitan ofrecer un cuidado de vanguardia, fundamentado en la ciencia genética más reciente. Con N·GENE, los nutricionistas están equipados para liderar el camino hacia un futuro en el que la nutrición personalizada es la norma, mejorando de este modo la salud y el bienestar de sus pacientes de manera significativa, integral y duradera.