Redacción
La sanidad se encuentra muy bien valorada en los tiempos que corren. Esto lleva a muchos jóvenes a estudiar un Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia. A partir de aquí, se adquirirán conocimientos básicos en laboratorio, así como la capacidad para asesorar a clientes con diversas afecciones y patologías. ¿Ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia, es una buena salida laboral?
Actualmente se calcula que la tasa de ocupación de los graduados medios ronda el 60%, teniendo en cuenta, en concreto, los tres primeros años una vez culminados los estudios. Además, el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia es de los que mayor demanda y nivel de inserción laboral posee en el mundo laboral prometedor al que se enfrentan los jóvenes, siendo de en torno al 60%.
Regulada por el Ministerio de Educación, la titulación de Técnico en Farmacia y Parafarmacia permite obtener una serie de conocimientos exhaustivos sobre la elaboración y distribución de productos farmacéuticos. De este modo, el estudiante estará plenamente preparado para trabajar en farmacias, tiendas especializadas en productos para la salud humana y animal, farmacias hospitalarias, almacén de medicamentos o establecimientos de parafarmacia, entre otros.
Titulación oficial
La principal ventaja que recibe quien se prepara para ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia es que se trata de un Grado Medio oficial y homologado por el Ministerio de Educación. Además, cuenta con validez nacional y europea.
Además, MEDAC ofrece un Grado Medio en Farmacia estructurado en 13 módulos teóricos y una cualificada Formación en Centros de Trabajo (FCT), correspondiente con las prácticas de empresa.
Alta empleabilidad
Hay que destacar, como principal elemento diferenciador, que estudiar para ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia supone recibir todos los conocimientos actualizados necesarios para iniciar la carrera profesional con pleno éxito. Hay que tener en cuenta que en 2050 se espera que el 30% de la población sea mayor de 65 años.
Enfoque práctico
Es importante saber que, al estudiar para ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia, se estará siguiendo una metodología 100% práctica. Es decir, el procedimiento se basa en la resolución de casos reales o simulados en oficinas de farmacia, desarrollando las soft skills más eficientes de la actualidad en las empresas.
Centros colaboradores
MEDAC permite que, quienes decidan estudiar para ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia, puedan desempeñar sus prácticas en cualquiera de las entidades colaboradoras, con las cuales existe un programa de colaboración. Así pues, se incentivará notablemente el grado de inserción laboral.
Sector en auge
Quienes aspiren a convertirse en Técnico en Farmacia y Parafarmacia estarán apostando por un sector que cree en el cuidado de la salud y en el fomento de hábitos saludables capaces de mejorar la calidad de vida, evitando a su vez futuras patologías. Es muy importante que se cubran las necesidades vinculadas con la salud y la investigación en nuevos medicamentos, siendo expertos para asesorar sobre productos farmacéuticos.
Formación multidisciplinar
No hay que olvidar que el Técnico en Farmacia y Parafarmacia obtendrá conocimientos variados: fisiología, bioquímica, botánica, química orgánica, biología celular y molecular. De este modo, el estudiante tendrá una percepción global del sector, especialmente al estar a la vanguardia de los productos naturales que puedan contribuir al bienestar de las personas.
Dicho esto, por su amplio abanico de conocimientos y por su formación multidisciplinar y práctica, estudiar para convertirse en Técnico en Farmacia y Parafarmacia es un avance y una apuesta de futuro para un mercado laboral prometedor. Además, quienes se sientan interesados en recibir conocimientos en investigaciones y avances científicos, así como en nuevos tratamientos y medicamentos naturales, encontrarán una vinculación directa tanto con la ciencia como con el paciente. Una salida laboral al alcance de todos y con una elevada oferta en los tiempos que corren.