Redacción Farmacosalud.com
La firma CAPENERGY MEDICAL informa sobre el lanzamiento de DRAKARIAN, la primera y única solución a nivel mundial que, de acuerdo con las mismas fuentes, permite reducir tanto la grasa visceral como la grasa subcutánea, en tan sólo 2 semanas. Para ello, aplica la denominada la octoradiofrecuencia, radiofrecuencia no ablativa para el tratamiento de la grasa subcutánea y visceral.
El nuevo tratamiento reafirma la musculatura y genera un retensado de la piel. DRAKARIAN utiliza tecnología de radiofrecuencia para calentar la capa de grasa y la dermis, generando un calor continuo que licúa la grasa intracelular y destruye el adipocito, hasta acabar provocando su inactivación y su apoptosis (muerte celular programada). En tan sólo en 12 días consecutivos, esta metodología consigue que el metabolismo aumente su actividad de forma pronunciada hasta en un 150% y estimule la combustión de los ácidos grasos contenidos en las células como energía.
Neocolagenogénesis
Después de la transferencia de altas dosis de energía, la capa de grasa adelgaza gradualmente, con una reducción promedio de un 20% de grasa subcutánea. Al mismo tiempo, el calor estimula la regeneración del colágeno en la dermis, mientras que las fibras elásticas propician de forma natural que se produzca una contracción y un estiramiento inmediatos. Este efecto, conocido como neocolagenogénesis, reestructura y repara el tejido conectivo para lograr el efecto de disolver la grasa, mejorar el aspecto de la piel y esculpir el cuerpo simultáneamente.
Los factores genéticos, la edad, los desequilibrios o trastornos hormonales, la falta de actividad física y una mala alimentación son los principales factores que provocan un aumento de la grasa visceral. Este tipo específico de sustancia adiposa se manifiesta en mayor volumen en el área del abdomen. Por su parte, la grasa subcutánea forma parte de la capa más interna de la piel junto con los tejidos conectivos. Esta capa interna cutánea, conocida también como hipodermis, ayuda a regular la temperatura corporal.
La grasa subcutánea es uno de los dos tipos de tejido adiposo (grasa) que existe; el otro es la grasa visceral.