Redacción Farmacosalud.com
La firma Siemens Healthineers presenta Somatom Pro.Pulse*, el tomógrafo cumputarizado de doble fuente ‘para todos en todas partes’. Los costes del ciclo de vida de este aparato son inferiores a los de otros sistemas de tan altas prestaciones gracias a un sistema de refrigeración mejorado y un consumo de energía más eficiente. "Con nuestro nuevo y avanzado escáner doble fuente pretendemos poner esta tecnología de alto nivel al alcance de más pacientes. Los exámenes de TC realizados en este sistema siguen un flujo de trabajo inteligente e intuitivo atractivo para varios niveles de experiencia. Esto permite la estandarización y reproducibilidad para los clínicos y, la simplicidad de uso, para el resto del personal", señala Philipp Fischer, CEO de Tomografía Computarizada de Siemens Healthineers.
“Estamos felices de poder utilizar esta tecnología de alta gama en nuestras instalaciones. El papel clínico de la tomografía computarizada se está convirtiendo en un actor clave en la detección temprana y la planificación del tratamiento. Por lo tanto, necesitamos un sistema de alto rendimiento que permita realizar exámenes para un grupo de pacientes aún más amplio. Con Somatom Pro.Pulse podemos realizar imágenes cardíacas de alta calidad y en otras áreas de la radiología”, afirma el Dr. Quoc-Duy VO, jefe del departamento de Radiología del Hospital Morges, en Suiza.
La tomografía computarizada de doble fuente (escáneres de TC con dos tubos de radiación y detectores cada uno) permite una resolución temporal muy alta. La alta resolución temporal y velocidad de exploración, que son importantes para los estudios cardíacos, reducen los artefactos de la imagen causados por la respiración o el movimiento del corazón. Esto permite escanear a pacientes con diversas condiciones clínicas desafiantes, como personas con frecuencia cardíaca alta o irregular, incapacidad para contener la respiración o permanecer quieto, así como dificultades para seguir las instrucciones de los médicos. El uso de filtros de estaño mantiene baja la dosis de radiación y al mismo tiempo mantiene una calidad de imagen óptima, especialmente en indicaciones clínicas como exploraciones de tórax de dosis ultrabaja para detección.
myExam Companion y cámara 3D FAST
Con el flujo de trabajo inteligente de myExam Companion, Somatom Pro.Pulse simplifica significativamente los exámenes y personaliza el escaneo para cada usuario. Así, myExam Companion combina datos del paciente, como sexo, altura y edad, y recopila información relevante para las tomografías computarizadas, como la frecuencia cardíaca o la capacidad de contener la respiración. Además, el escáner optimiza los parámetros de escaneo y adapta un protocolo de escaneo específico para cada persona.
La cámara 3D FAST (tecnologías de escáner de asistencia total) realiza automáticamente un posicionamiento preciso y consistente del paciente. Ambas características ayudan a reducir el tiempo que los médicos dedican a tareas rutinarias. Con alrededor de un 20% menos de consumo de energía que las generaciones anteriores de doble fuente, el nuevo sistema es más sostenible y mantiene bajos los costos de funcionamiento.
* SOMATOM Pro.Pulse está pendiente de la autorización 510(k) y aún no está disponible comercialmente en Estados Unidos y otros países. No se puede asegurar su futura disponibilidad.