Redacción Farmacoalud.com
El escote es una de las zonas que más expuesta sufriendo daños desde la juventud, envejeciendo precozmente y convirtiéndose muy rápidamente en una zona delatadora de la edad. Esto se debe por ser una zona muy foto expuesta a la acción de la radiación ultravioleta, con la aparición de manchas y rojeces, tanto difusas como localizadas, lesiones premalignas como la queratosis actínica o malignas como los carcinomas basocelulares. Por otro lado, es una zona que sufre la presión constante al dormir de lado, con la consecuente aparición de arrugas tanto en la región superior como en el pliegue intermamario. Actualmente, se está llevando a cabo un estudio en Europa en el que la clínica Martín del Yerro | Amselem (Madrid) está participando y demostrando la altísima eficacia del ácido poliláctico, más conocido como PLA, una vez que se inyecta en dicha región.
Esta sustancia se inyecta con microcánula para minimizar el riesgo de hematomas en la zona, de forma indolora y en sólo dos sesiones espaciadas un mes, y consigue grandes resultados en cuanto a la regeneración dérmica por un lado, y en cuanto a la atenuación de arrugas, por otro. Este producto es cada vez más conocido por su potente acción inductora de colágeno, demostrando una gran eficacia en el rejuvenecimiento del escote.
Para llevar a cabo este proceso, se inyectan unos 15 ml por sesión, siendo el efecto evidente en un mes, pero cabe recalcar que se potencia mucho de 4 a 6 meses y se estima una duración de efectos que rondaría el año y medio o dos años.
Un producto biodegradable y biocompatible
Cabe resaltar que no suelen haber efectos adversos, salvo un ligero y transitorio enrojecimiento y probable picor en la zona, que no dura más de tres días. Se requiere masajear la zona tres o cuatro veces al día durante unos 7 a 10 días. Desde la clínica Martín del Yerro | Amselem se ha constatado cambios realmente sorprendentes y seguros, al tratarse de un producto biodegradable y biocompatible que se va integrando en la piel hasta desaparecer por completo. Además, este centro lleva ya unos años utilizándolo a concentraciones mayores para aumento y elevación de glúteos, brazos y cara interna de muslos, con resultados bastante contundentes. En el nuevo estudio, se están ensayando nuevas zonas como las manos y el cuello.
Para lo referente a las manchas y rojeces, se trabaja con peelings, luz pulsada intensa (IPL), luz LED… Este nuevo tratamiento para escote se ha bautizado con el nombre de ‘Escote Sublime’. .