Redacción Farmacoasalud.com
El Congreso Europeo de Radiología ERC 2023, que se celebra en Viena (Austria) hasta el domingo 5 de marzo, se presentan las principales novedades que han surgido en esta área clínica, como el FDR CROSS de Fujifilm Healthcare. Se trata de una solución híbrida que integra un arco de quirófano con un equipo de Rayos X portátil que ofrece a los médicos la captura de imágenes fluoroscópicas y radiográficas en una única plataforma. De carácter móvil, su uso está recomendado en quirófanos y espacios pequeños por su versatilidad.
Como característica exclusiva, el equipo permite alternar entre tres tamaños diferentes de detector, lo que resulta muy útil durante las cirugías.
Además, cuenta con una batería de litio de carga rápida que le permite trabajar de forma totalmente inalámbrica durante ocho horas.
Diseño del hospital del futuro
Para conocer más a fondo las novedades de la compañía, en estos días se puede visitar su stand (502 / EXPO 5). En él se puede ver también el diseño del hospital del futuro del arquitecto de renombre internacional Filippo Taidelli y se podrá participar en diversos encuentros con expertos internacionales.
Por otra parte, los asistentes podrán también conocer otras nuevas incorporaciones de Fujifilm con el objetivo dar soporte a las organizaciones sanitarias que quieren transformar sus departamentos de diagnóstico por imagen incluyendo nuevas soluciones digitales en las que la inteligencia artificial y el análisis predictivo son ya una realidad:
- ARIETTA 750 DeepInsight: Un sistema de ultrasonidos que proporciona una visión detallada de las estructuras tisulares con tecnología basada en inteligencia artificial e imágenes de última generación.
- ECHELON Synergy: Un escáner de resonancia magnética de funcionamiento rápido y mucho más sencillo, mejorando la atención al paciente, agilizando los flujos de trabajo y haciendo más fácil la labor del sanitario.
- TC SCENARIA View Focus Edition: Un escáner de tomografía computarizada que ayuda a los sanitarios a capturar imágenes nítidas del corazón, incluso de los ritmos más difíciles de captar mediante la corrección avanzada del movimiento cardiaco.
- FDR D-EVO III G80i: Un detector digital de rayos X que permite la realización rápida de imágenes de gran formato de hasta 80 centímetros, ayudando a mejorar la eficiencia y eficacia en los estudios de escoliosis, columna vertebral y ortopedia. De esta manera, no es necesario fusionar imágenes y se requiere una menor exposición a la radiación para el paciente. Además, es inalámbrico, fácilmente transportable y cuenta con revestimiento antibacteriano.
- Comfort Comp: Una función incluida en los equipos de mamografía que controla la compresión al tiempo que supervisa la fuerza y el grosor, lo que proporciona a las pacientes una experiencia de obtención de imágenes mamarias más cómoda.
“La imagen por rayos X es una tecnología determinante y tiene que evolucionar para ser más accesible en diferentes entornos sanitarios. Así lo hemos querido trasladar a innovaciones como el FDR D-EVO III G80i o el FDR CROSS, que ya están ayudando a los profesionales médicos de todo el mundo gracias a la facilidad y flexibilidad de su uso, contribuyendo a agilizar los flujos de trabajo y a mejorar la experiencia de los pacientes”, asegura Pedro Mesquita, director general de Fujifilm para España y Portugal.