Redacción Farmacosalud.com
Las infecciones respiratorias agudas son el motivo más frecuente de consulta de atención primaria, especialmente entre los niños1. De hecho, el 75% de los pediatras declaran que más de la mitad de las visitas que reciben están relacionadas con infecciones respiratorias agudas y, que la tercera parte de los casos son consultas recurrentes2. Los primeros síntomas indicativos del inicio de estas enfermedades respiratorias son goteo nasal, estornudos, sequedad e irritación de garganta, dolor en las cavidades nasales, tos, fatiga, agotamiento y, en la mayoría de los casos, temperatura corporal elevada.
La respuesta frente a estas infecciones conlleva detectar la causa y minimizar posibles tratamientos farmacológicos para hacer frente a la infección y reforzar las defensas naturales del sistema inmunitario. De ahí la utilización de complementos alimenticios que ayuden a aliviar la sintomatología y contribuyan a reforzar las defensas para prevenir futuras enfermedades, especialmente en la edad pediátrica.
IMG®, vitamina C…
Laboratorios Ordesa presenta Imunoglukan® P4H 5 DÍAS, un complemento alimenticio inmunomodulador y sintomático que, gracias a la sinergia de sus siete ingredientes, contribuye a reducir los síntomas del resfriado en los primeros 5 días y potencia el funcionamiento del sistema inmune, a la vez que favorece la salud de las vías respiratorias.
Incorpora compuestos que potencian el funcionamiento del sistema inmune, como IMG®, betaglucano de origen fúngico con efecto inmunomodulador; vitamina C, que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario y posee efecto antioxidante, y zinc, que refuerza el sistema inmunitario y reduce la duración e intensidad de las infecciones respiratorias. Se combinan con 4 especies de extractos vegetales que favorecen la salud de las vías respiratorias (Sambucus nigra, Ribes nigrum, Drosera rotundifolia y Sisymbrium officinale) con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, mucolíticas, espasmolíticas, antitusígenas y antibacterianas, que ayudan a reducir los síntomas relacionados con las infecciones agudas de las vías respiratorias altas como son la congestión, la secreción nasal, la irritación de garganta y boca, la afonía o la tos seca.
Se recomienda utilizar Imunoglukan® P4H 5 DÍAS en niños a partir de 3 años desde los primeros síntomas agudos de una infección respiratoria. Cuenta con una alta adherencia gracias a los 5 días de aplicación y se presenta en suspensión oral de 100 ml con una fácil dosificación.
Más del 87% de las personas que han recibido Imunoglukan® P4H 5 DÍAS aseguran que la eficacia de este producto es buena o muy buena, favoreciendo una menor utilización de tratamientos complementarios, entre ellos los antibióticos y reduciendo el gasto farmacéutico por parte de las familias.
Referencias
1. Fernández Leones MJ, Landaluce Fuentes M, De la Fuente Rodriguez A, Castañeda García R. Actualización en patología de vías respiratorias pediátricas: abor¬daje desde un Servicio de Urgencias de Atención Primaria. Med Gen y Fam (digital) 2014:3(8):217-26.
2. Asensio Nieto CF, Güemes Heras I.Estudio Perfilair, perfil del paciente pediátrico con procesos infecciosos de las vías respiratorias, 2021