Redacción Farmacosalud.com
Royal Philips lanza IntelliSite, una nueva generación de su solución de patología digital que cuenta con un conjunto completo y escalable de herramientas y capacidades de software diseñadas para ayudar a agilizar los flujos de trabajo, mejorar la confianza en el diagnóstico, facilitar la colaboración en equipo, integrar la Inteligencia Artificial (IA) y aumentar la eficiencia de los laboratorios de patología.
Philips Digital Pathology Suite ofrece una gama de soluciones diseñadas para diferentes casos de uso con un coste de propiedad asequible. Desde laboratorios de bajo volumen o pequeños laboratorios independientes, donde se procesan y escanean continuamente pequeños lotes de diapositivas, hasta laboratorios medianos y grandes que operan flujos de trabajo de procesamiento por lotes de gran volumen.
El hardware también está equipado para el escaneado de diapositivas multicapa. Las imágenes se capturan en una plataforma informática centralizada que se ha optimizado en torno a los flujos de trabajo de los patólogos, integrándose con herramientas y algoritmos de IA de terceros con el objetivo de reducir aún más los costes del laboratorio y mejorar las capacidades de diagnóstico.
Digital Pathology Suite incluye una gama de tres escáneres de portaobjetos de patología, así como Pathology Workspace - Sistema de gestión de imágenes, un conjunto completo de herramientas de software y capacidades que abarcan cada etapa del proceso de patología digital, incluyendo un sistema avanzado de gestión de imágenes, la interoperabilidad bidireccional en los sistemas de información de laboratorio, y un visor de casos que facilita las revisiones de casos multidisciplinarios y la selección de vías de atención. La confianza en el diagnóstico se ve reforzada por la excelente calidad de las imágenes y los algoritmos avanzados, así como la detección automática de la forma del tejido y la optimización no rectangular de las regiones de interés. La interoperabilidad de los datos con respecto a los proveedores también permite compartir fácilmente los datos histológicos centrados en el paciente entre empresas y centros.
Pediatric Coaching, una herramienta antiestrés para niños
En paralelo, Royal Philips también anuncia el lanzamiento de Philips Pediatric Coaching, una solución integral diseñada para que los padres y sus hijos se sometan a una resonancia magnética con menos estrés. Utilizando técnicas de gamificación y ‘sistema de amigos’ para preparar a los niños y a sus padres de antemano, la solución ayuda a guiar a los más pequeños a través del procedimiento de resonancia magnética para mejorar significativamente la experiencia del paciente.
La adquisición de imágenes de alta calidad en la resonancia magnética pediátrica puede ser un reto tanto para los radiólogos como para el niño que se somete a la exploración. El miedo al entorno desconocido de un sistema de resonancia magnética por imagen puede ser estresante para un menor, haciendo que se agite y no pueda permanecer quieto. La inmovilización del usuario es algo necesario para poder obtener una buena calidad de imagen.
En consecuencia, las exploraciones suelen realizarse con sedación o anestesia general, lo que, según los padres, conlleva desventajas como la irritabilidad del niño tras la exploración y la preocupación por la exposición repetida a la anestesia1. Tener que recurrir a estas medidas o tratar con un niño consciente pero angustiado es un reto para el personal del hospital, lo que aumenta el tiempo y los costes del procedimiento. Al ayudar a los niños durante una resonancia magnética, la solución Philips Pediatric Coaching supera muchos de estos problemas.
Referencias
1. Walker, B., Conklin, H. M., Anghelescu, D. L., Hall, L. P., Reddick, W. E., Ogg, R., & Jacola, L. M. (2018). Perspectivas y preferencias de los padres en cuanto a las estrategias relacionadas con las exploraciones de resonancia magnética sin sedación en una población de oncología pediátrica. Cuidados de apoyo en el cáncer, 26(6), 1815-1824.