Redacción Farmacosalud.com
La firma Royal Philips ha presentado dos nuevas soluciones dentro de su plataforma HealthSuite que son seguras, basadas en la nube y destinadas a derribar barreras en la atención al paciente dentro de un modelo escalable y rentable. Durante el congreso anual de la Sociedad Americana de Sistemas de Gestión e Información de Salud (HIMSS), celebrado en Las Vegas, Philips ha presentado Patient Flow Capacity Suite y Acute Care Telehealth, dos soluciones clave que permiten a los sistemas de salud integrar aplicaciones informáticas que se pueden combinar y escalar según las necesidades emergentes.
La metodología HealthSuite ayuda a los sistemas de salud a cumplir el objetivo cuádruple a través de una infraestructura de nube única conectada, protegida, lista para el futuro, predictiva en los costes y un modelo de software como servicio (SaaS). A medida que los entornos de atención médica se expanden más allá del hospital, los sistemas de salud buscan nuevas formas de administrar la afluencia de datos mientras abordan los desafíos relacionados con los recursos y los presupuestos para tecnologías de la información. La adopción de modelos informáticos basados en plataformas va en aumento, por lo que se espera que más del 30% de la actividad económica mundial esté intervenida por plataformas digitales en 6 años; sin embargo, los expertos estiman que sólo el 3% de las empresas han adoptado una estrategia de plataforma eficaz.
Philips HealthSuite almacena de forma segura datos de atención médica críticos y proporciona capacidades de análisis e inteligencia artificial avanzadas, al mismo tiempo que ofrece una interoperabilidad para proporcionar una atención de precisión en cualquier lugar. Con estas nuevas soluciones, los sistemas de salud pueden liberar datos de sus sistemas y conectarlos, de manera que permita a los equipos de atención médica convertir los datos en conocimientos prácticos y colaborar para brindar un mejor servicio a los enfermos.
Una herramienta para llevar a cabo proyectos de atención virtual y telesalud más amplios
Las dos nuevas soluciones HealthSuite presentadas durante el congreso HIMSS 2021 son:
• Patient Flow Capacity Suite: se trata de una solución de logística de pacientes que ayuda a gestionar el itinerario del enfermo a lo largo de todo el proceso de atención sanitaria. Al adoptar un enfoque holístico para la coordinación de la atención y la combinación de datos clínicos y operativos, la nueva herramienta contribuye a proporcionar una visualización y análisis respaldado por machine learning que permite adoptar decisiones más informadas sobre el flujo de pacientes.
La atención se organiza de manera estructurada en toda la red de atención médica, incluidas las redes de afiliados y los entornos no críticos. Patient Flow Capacity Suite conecta la atención de primera línea con los sistemas de gestión del hospital para predecir sistemáticamente la demanda de atención médica, tomar decisiones sobre el itinerario de los pacientes y detectar cuellos de botella en el flujo de usuarios de la sanidad.
• Acute Care Telehealth: basándose en la experiencia de décadas de recursos de teleasistencia en entornos de cuidados intensivos, Acute Care Telehealth aporta una solución configurable y flexible para ayudar a los sistemas de salud a llevar a cabo sus proyectos y ambiciones de atención virtual y telesalud más amplios. La escalabilidad de la nueva herramienta permite a los sistemas sanitarios implementar Acute Care Telehealth en un centro de operaciones centralizado o crear un modelo descentralizado de telesalud que dependa de sus necesidades. Al permitir que los clientes agreguen hospitales, unidades clínicas o camas adicionales, Acute Care Telehealth crece a medida que evoluciona la estrategia de telesalud de cada organización.
Un enfoque modular para soluciones flexibles y personalizadas
El enfoque modular permite ofrecer servicios flexibles para resolver las necesidades específicas de los clientes. Por lo tanto, se trata de soluciones fáciles de implementar, instalar, mantener y usar. Todas ellas se benefician del mismo modelo SaaS (software como servicio), que puede redundar en una reducción de los costes de implementación inicial y aliviar las tensiones continuas de recursos para TI (tecnologías de la información). Además, las nuevas soluciones HealthSuite son:
• Conectadas: permiten un fácil acceso a los datos desde todo el itinerario de atención al paciente con servicios de ecosistema especialmente diseñados, como la integración con socios externos.
• Protegidas: diseñadas para proporcionar la máxima seguridad cumpliendo con los requisitos de privacidad, lo que garantiza que los sistemas estén siempre actualizados con una vigilancia continua.
• Preparadas para el futuro: permiten una adopción más rápida de la innovación, lo que ayuda a los sistemas de salud a escalar soluciones dentro de su organización y agregar soluciones según las necesidades.
• Predecibles: la adopción de nuevas innovaciones requiere menos inversión inicial y crea un coste total de propiedad más transparente. Philips es responsable de todas las actualizaciones y mejoras, lo que permite a los departamentos de TI centrarse en nuevas iniciativas estratégicas en lugar de mantener el ciclo de vida de los productos de software.