Redacción
Según los expertos en tricología de Remind Hair, aunque la pérdida del cabello es tratada con una extensa variedad de tratamientos en dependencia del tipo y causa de esta afección, los que mejor funcionan son el plasma rico en plaquetas, la mesoterapia con minoxidilo, el láser de baja potencia y el trasplante de pelo.
1. El plasma rico en plaquetas
Este tratamiento consiste en inyectar plasma rico en plaquetas, que se ha obtenido previamente de la propia sangre del paciente, en el cuero cabelludo para favorecer la regeneración del cabello.
El plasma rico en plaquetas es muy efectivo al contener muchos factores de crecimiento. De hecho, no solo se utiliza en tricología para la estimulación del aumento del cabello, sino que también se emplea en otras áreas de la medicina, como en la reparación de tendones de tejido cardiaco o en odontología.
Los expertos de Remind Hair Barcelona emplean para este tratamiento microagujas y un sistema de vibración, con el que los pacientes sienten las mínimas molestias posibles.
2. Mesoterapia con Minoxidilo
Se trata de uno de los tratamientos más habituales y eficaces para tratar todo tipo de alopecias (androgenéticas, hormonales, inflamatorias o efluvios) en hombres y mujeres. Se aplica directamente en el cuero cabelludo con el objetivo de estimular el crecimiento del cabello y retrasar su caída.
El minoxidilo es un fármaco vasodilatador arterial que comenzó a emplearse hace décadas en forma de loción. Sin embargo, varios estudios llevados a cabo en la década de los 2000 demostraron que las infiltraciones o mesoterapia de minoxidilo eran al menos 3 veces más eficaces que su aplicación en forma de loción tópica.
Al igual que en el caso anterior, los expertos en tricología de Remind Hair emplean microagujas y un dispositivo vibrador para reducir el dolor.
3. El láser de baja potencia
La terapia con láser de baja intensidad emplea láseres o luces LED para estimular el cabello con el fin de que éste crezca saludablemente. Es reconocida en el ámbito de la salud como una de las alternativas más efectivas de carácter no invasivo.
Para someterse a este tratamiento, el cuero cabelludo se coloca a un palmo de distancia del aparato láser y se protegen los ojos. Es un método completamente indoloro y seguro; ni siquiera se percibe calor al utilizar láseres de baja energía, que estimulan reacciones químicas con las que se promueve el crecimiento del pelo.
4. Trasplante de pelo
En los casos más severos de alopecia, en los que ninguno de los tratamientos señalados anteriormente resulta eficaz, los trasplantes de cabello son una solución efectiva para recuperar el aspecto deseado. Se realiza mediante el traslado de folículos pilosos de una parte del cuero cabelludo (zona donante) a otra (zona receptora).
Este tipo de procedimiento es más complejo y requiere de un mayor seguimiento para garantizar la recuperación y los resultados. Se necesita realizar un estudio exhaustivo del paciente para determinar la calidad de los folículos donantes y la cantidad que hará falta para la zona receptora.
El día de la intervención, es necesario aplicar anestesia local para realizar el trasplante de una zona a otra de forma indolora. En Remind Hair Barcelona se emplea la técnica de FUE ZAFIRO para reducir los daños que sufren los folículos mediante este proceso. Asimismo, se utiliza plasma rico en plaquetas, con el que se garantiza una mayor supervivencia de los mismos antes de su implantación y se favorece un crecimiento más rápido.
El seguimiento post intervención incluye varias visitas, y será al año cuando se podrá hacer una evaluación final de los resultados obtenidos.