Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Consejos médicos / Consejos Otras especialidades

Fecha de publicación: 27 septiembre, 2018 / Fecha de Modificación: 27 septiembre, 2018

Envío exitoso mediante drones de material médico sensible a la temperatura

La nueva metodología podría ser útil a la hora de suministrar ayuda sanitaria a lugares remotos en casos de catástrofes naturales

Redacción Farmacosalud.com

Las firmas AT&T y Softbox han realizado con éxito pruebas experimentales en las que unos drones han sido utilizados para llevar cargas conectadas de suministros médicos. El ensayo, cuyo objetivo era poder entregar de forma segura medicamentos sensibles a la temperatura aprovechando las prestaciones de este nuevo método de transporte aéreo, se ha completado de manera satisfactoria.

Un dron conectado por LTE llevando un sistema de Softbox de embalaje térmico con aislamiento, un ‘Skypod’, que incluye un smartbox conectado a la tecnología de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de AT&T, ha completado con éxito los vuelos de demostración.

Carga de un dron Fuente: Softbox / AT&T Communications / OmnicomPublicRelations

Carga de un dron
Fuente: Softbox / AT&T Communications / OmnicomPublicRelations

Pruebas realizadas en Puerto Rico
La novedosa tecnología podría implementarse rápidamente a nivel mundial en aquellos supuestos en que haya que prestar ayuda humanitaria en caso de desastres, especialmente en zonas remotas.

Material tecnológico utilizado en el ensayo Fuente: Softbox / AT&T Communications / OmnicomPublicRelations

Material tecnológico utilizado en el ensayo
Fuente: Softbox / AT&T Communications / OmnicomPublicRelations

El ensayo de campo realizado con la compañía farmacéutica Merck se ha llevado a cabo en distintos lugares de Puerto Rico. Un gesto muy simbólico, puesto que el país sigue recuperándose del huracán que asoló la isla hace apenas un año, han informado desde la agencia OmnicomPublicRelations.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud