Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades predominantes / Medicina de familia

Fecha de publicación: 8 julio, 2015 / Fecha de Modificación: 8 julio, 2015

Recomendaciones para el manejo de la faringoamigdalitis en el adulto

Conclusiones del Simposio ‘Recomendaciones para el Manejo de la Faringoamigdalitis aguda en el adulto’ (35 Congreso de la SemFYC. Gijón) con la participación del Dr. Jesús Ortega, médico de familia de La Rioja, el Dr. Carles Llor, médico de atención primaria de Barcelona y el Dr. Josep Mª Cots, médico de familia también de Barcelona

Redacción Farmacosalud.com / 35 Congreso de la SemFYC

-Dr Jesús Ortega: “Siempre que nos enfrentamos al dolor de garganta hemos de pensar en primer lugar en etiología viral, la más frecuente”.

-Dr Carles Llor: “Actualmente estamos dando muchos antibióticos para faringitis que son innecesarios y están generando resistencias en la comunidad y en el paciente que los toma”. “El uso de pruebas rápidas antigénicas (strep-A) se asocia a una disminución de la prescripción innecesaria de antibióticos”.

-Dr Josep Mª Cots: “El antibiótico de elección sigue siendo y será, la penicilina. El estreptococo es 1000% sensible”. “El paciente pide que “le mejores el dolor”, hay dos alternativas: analgésicos vía oral o de acción local (flurbiprofeno)”.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud