Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Fecha de publicación: 19 noviembre, 2019 / Fecha de Modificación: 13 noviembre, 2019

Publicadas unas tablas sobre antihipertensivos en monoterapia o en combinación

La nueva herramienta permite elegir entre diferentes fármacos en función del descenso de presión arterial que se quiera conseguir

Redacción Farmacosalud.com

La compañía Pfizer ha notificado la publicación de unas tablas que permiten al clínico elegir entre diferentes fármacos antihipertensivos en función del descenso de presión arterial que se requiera conseguir. Este contenido se basa en los resultados del estudio ATOM[1], en el que se encontraron diferencias significativas en la capacidad de reducir la presión arterial de los diferentes medicamentos. Así, ninguna medicación en monoterapia consiguió una reducción superior a 20mmHg de presión arterial. La combinación con la mayor potencia en la disminución de la presión arterial es la combinación de dosis altas de olmersartan, amlodipino y HCTZ, que es la única que consigue una reducción de PAS de 40 mmHg[1].

Estas tablas son complementarias a las recomendaciones de las guías europeas de hipertensión arterial (ESC/ESH 2018)[2]

Difusión: Pfizer

Difusión: Pfizer

* Las guías ESC/ESH no recomiendan la combinación de 3 fármacos como tratamiento inicial

Puede consultar la ficha técnica clicando aquí.

PP-CPH-ESP-0022/JUN19
PAS: presión arterial sistólica
PA: presión arterial
HCTZ: hidroclorotazida
PAD: presión arterial diastólica

Bibliografía
1. Paz, M. et al. Practical application of the ATOM study. Medicine (Baltimore). 2019, 98 (15): e15010.
2. Williams B, Mancia G, Spiering W, et al. 2018 ESC/ESH Guidelines for the management of arterial hypertension. European Heart Journal. 2018. 39, 3021–3104

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud