Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades crónicas / Reumatología

Fecha de publicación: 30 septiembre, 2019 / Fecha de Modificación: 24 septiembre, 2019

Nuevos datos de abatacept en AR-EPIC presentados en SER 2019

Acceda a los datos de abatacept en AR-EPID presentados en SER 2019. Abatacept en Enfermedad Pulmonar Intersticial asociada a AR

Redacción Farmacosalud.com

Se dispone de nueva información presentada en el Congreso de la SER, celebrado en Valencia del 21 al 24 de mayo, relativa a un estudio multicéntrico retrospectivo, de pacientes con artritis reumatoide (AR) y enfermedad pulmonar intersticial (EPID) tratados con abatacept.

La enfermedad pulmonar intersticial es una complicación extra-articular de la artritis reumatoide que se asocia a mayor morbilidad y mortalidad.

El objetivo de este estudio es comprobar la eficacia y seguridad del tratamiento con abatacept en pacientes con AR y EPID.

Se incluyeron 181 pacientes (94 mujeres/ 87 varones) con EPID asociada a AR.

En sus conclusiones, abatacept puede ser una alternativa eficaz en el tratamiento de la EPID asociada a AR.

Pinche aquí para acceder a la información completa: http://ereprints.elsevier.es/9299S01

Ficha técnica disponible aquí

Reumatol Clin. 2019;15(Espec Cong):164-165.

427EP1904371-01; Junio 2019

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud