Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Cáncer / Mama

Fecha de publicación: 14 abril, 2014 / Fecha de Modificación: 30 enero, 2015

Myriad Genetics distribuirá en exclusiva en España el test multigenético EndoPredict

Myriad Genetics ha llegado a un acuerdo para la comercialización en exclusiva en España y Europa del test EndoPredict, el primer test multigenético de segunda generación para los pacientes con Cáncer de Mama

Redacción farmacosalud.com

sintomas_cancermama_0

http://salud.practicopedia.lainformacion.com/

La utilización de EndoPredict permite predecir el riesgo de recurrencia en Cáncer de Mama, lo que proporciona información más precisa al clínico para una mejor elección del tratamiento inicial y la decisión de continuar o cesar el tratamiento. Más de 50% de las recaídas tienen lugar pasados los cinco años desde el tratamiento primario; de ahí la necesidad de una correcta distinción de los pacientes con alto riesgo de recurrencia de los de bajo riesgo. De esta manera el test multigenético busca facilitar la toma de decisiones, evitar el sobretratamiento y disminuir los efectos tóxicos derivados de la exposición prolongada a la quimioterapia. Myriad Genetics, que cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en el campo de la Medicina Personalizada y el Diagnóstico Molecular, busca así contribuir a la mejora en la calidad de vida de los pacientes y a una disminución de los costes asociados.

Test Endopredict

Es el primer test multigenético que integra factores clásicos, como el tamaño del tumor y el estado ganglionar, en un índice híbrido clínico-molecular que permite la predicción del pronóstico en pacientes. El uso de EndoPredict en la práctica clínica ha sido validado con éxito mediante un test de competencia en múltiples centros. Además, es el primer test genético que puede ser utilizado de forma independiente, sin la necesidad de la existencia de un laboratorio de referencia, como ocurre en otros análisis existentes en el mercado. Endopredict analiza la expresión de 12 genes y determina el nivel de riesgo del paciente en dos únicos niveles –riesgo bajo y riesgo alto-, facilitando así la toma de la decisión del clínico. El test multigenético elimina la existencia en sus resultados de pacientes con niveles de riesgo intermedio, como ocurre en otros test del mercado, y la dificultad e incertidumbre asociadas a la toma de decisiones terapéuticas al respecto.

 Este test multigenético es fácil y rápido. El protocolo de análisis de la muestra permite, en un tiempo inferior a 8 horas desde que se toma la muestra, obtener el resultado del test a través de un software específico. Este software, de manera fácil, rápida y transparente, presenta un informe donde se indica la clasificación del paciente dentro de los grupos de alto y bajo riesgo y todos los datos de control de calidad y resultados de expresión de los diferentes genes.

 Los análisis multigenéticos permiten predecir el riesgo de recurrencia individual en Cáncer de Mama. La primera generación de estos test presentaban una serie de inconvenientes para su establecimiento en la práctica clínica. Endopredict ha conseguido superar la dificultades existentes en sus predecesores y se presenta como un análisis multigenético con una alta capacidad predictiva y una gran facilidad de uso e implementación en la rutina de los centros. Junto a la validación clínica, EndoPredict presenta la marca CE-IVD, que indica que el dispositivo cumple con la directiva europea 98/79/EC de diagnóstico in Vitro, y que por tanto puede ser legalmente comercializado y distribuido en la Unión Europea.

20-MIRYAD-IM.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud