Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Fecha de publicación: 17 octubre, 2019 / Fecha de Modificación: 16 octubre, 2019

Vehículos eléctricos: presente y futuro de la atención sanitaria domiciliaria

Estos automóviles realizan, en promedio, alrededor de unos 40 servicios diarios

Redacción Farmacosalud.com

El ente sanitario MútuaTerrassa (Terrassa, en Barcelona) ha estrenado tres vehículos eléctricos para los servicios de atención domiciliaria, que se añaden al que desde principios de año está empleando Axioma Solucions -empresa de la entidad especializada en soluciones integrales y servicios de apoyo sanitario-. En MútuaTerrassa, la Atención Domiciliaria comprende el servicio de hospitalización a domicilio y el de Prevención y Enfermedades Infecciosas, así como el Programa de Atención Domiciliaria y Equipos de Soporte PADES. Poco a poco, pues, este tipo de automóviles descarbonizados van dejando de ser una excepcionalidad, para ir convirtiéndose en la norma en el mundo del transporte sanitario.

Fuente: MútuaTerrassa

Fuente: MútuaTerrassa

Los vehículos en cuestión circulan por el área de influencia de la entidad -Terrassa, Sant Cugat, Rubí, Viladecavalls, Matadepera y Sabadell- un total de 12h diarias (entre las 8 y las 20h)- y realizan, en promedio, alrededor de unas 40 atenciones diarias.

Reducción a cero de las emisiones de partículas contaminantes
Los nuevos automóviles, que sustituyen a los vehículos de combustión convencionales de la anterior flota, se han incorporado en el marco del compromiso social de MútuaTerrassa en términos de sostenibilidad y el medio ambiente. Por ser eléctricos, los nuevos vehículos aportan numerosas ventajas a nivel de movilidad sostenible y eficiente, como el hecho de reducir a cero las emisiones de partículas contaminantes y contribuir a la reducción de la contaminación acústica. Además, la nueva flota también podrá disfrutar de bonificaciones de hasta el 100% en los peajes o de la gratuidad en determinadas zonas de aparcamiento.

La entidad está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) desde el año 2009 y, en consecuencia, cuenta con una larga trayectoria de compromiso e implicación con la sociedad. Este año ha dado un paso más para seguir incrementando su contribución social así como el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas.

Sin embargo, a partir del 1 de enero del año próximo, el centro de Terrassa se convertirá en una Zona de Baja Emisión (ZBE) -ya que se trata de un área urbana densamente poblada y con niveles de calidad del aire críticos debido a las emisiones derivadas del alto nivel de tráfico-. Con la incorporación de estos vehículos, la entidad se adelanta para contribuir a la mejora de las condiciones ambientales y -por extensión- de la salud de las personas y su calidad de vida.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud