Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Otras especialidades / Medicina estética

Fecha de publicación: 27 febrero, 2014 / Fecha de Modificación: 30 enero, 2015

La cocina tradicional favorece la belleza y una longevidad saludable

Los especialistas, reunidos en el “29 Congreso Nacional de Medicina Estética” también solicitan campañas de prevención e información sobre hábitos saludables para la juventud, donde la alimentación es el primer hábito menos saludable de los jóvenes, seguido del alcohol y el sedentarismo.

Redacción farmacosalud.com

En el marco del 29 Congreso Nacional SEME, los especialistas en Medicina Estética y prestigiosos chef con estrella Michelin han señalado la importancia de la cocina tradicional y de temporada para la belleza y una longevidad saludable. El Dr. Manuel Sánchez, moderador de la mesa sobre “Nutrición y Antienvejecimiento” y miembro del Comité Organizador del 29 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), señala que “tenemos que volver a la cocina tradicional como base de la salud y de una longevidad saludable, a la cocina del chup chup… volver a preparar platos de la forma que lo hacían nuestros padres y abuelos y a utilizar productos de temporada y sanos. Es una cuestión cultural que debemos introducir en nuestra vida diaria”. En la mesa también han participado los prestigiosos chef José Carlos García (restaurante José Carlos García de Málaga), Joaquín Felipe (restaurante Aspen Moraleja de Madrid) y Paco Pérez (restaurante La Royale de Barcelona). José Carlos García señala que “consumir productos locales y llevar unos hábitos de alimentación sanos asociados a la dieta Mediterránea es fundamental” para una longevidad saludable.

El chef Joaquín Felipe afirma que “la buena salud está ligada directamente con comer bien y comer bien es saber ordenarse durante la semana para comer de todo. Comer de todo tiene relación directa con comer sano y comer sano es utilizar de base nuestra dieta mediterránea”. El Dr. Sánchez añade que “cualquier persona mayor de 30 años ha comido bien. Sin embargo la tendencia actual es la de alimentarse con precocinados o productos no autóctonos… No tenemos o hemos perdido cultura culinaria y aquí los Médicos Estéticos, en colaboración con los cocineros, tenemos que desarrollar esta labor de divulgación de los hábitos alimenticios saludables, de la cocina tradicional y la dieta Mediterránea”. “Sin duda una buena alimentación es la mejor forma para lograr la mayor expresión de belleza”, concluye el Dr. Manuel Sánchez.

La alimentación, el hábito menos saludable en la juventud

ene 18 2013 028

Por su parte, la Dra. Petra Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética, señala que “según un estudio publicado por la Universidad del País Vasco,  el hábito menos saludable resulta ser el de la alimentación, seguido de la ingesta de alcohol, el sedentarismo, el riesgo en las relaciones sexuales, el consumo de tabaco y drogas y un sueño de baja calidad e insuficiente;  sin embargo la percepción de riesgo con respecto a la mala alimentación de nuestros adolescentes es muy bajo y no se miden las consecuencias futuras como consecuencia de esta mala alimentación”.

“Los adolescentes y los jóvenes con hábitos de vida saludables –agrega la Dra. Vega- tienen una autoestima más elevada, mayor bienestar psicológico, mayor satisfacción corporal y menos indicadores psicopatológicos. Una buena alimentación, que tiene que ver más con el conocimiento sobre lo que se come y la importancia que las familias y los centros educativos dan a la cocina de proximidad y de temporada y a dieta Mediterránea que el presupuesto que se destina a la compra”. Joaquín Felipe concluye que “son necesarios más que conocimientos, más cultura, entender que es necesario saber comer de todo, no abusar de nada y no olvidar nunca que la fruta y la verdura son parte principal de la comida saludable.

 

dintel3_spa

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud