Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Otras especialidades / Medicina estética

Fecha de publicación: 31 mayo, 2019 / Fecha de Modificación: 29 mayo, 2019

Llega un ácido hialurónico que logra una mandíbula y un mentón más definidos

Juvéderm® VOLUXTM, el nuevo gel inyectable que utiliza la tecnología patentada VYCROSS®, puede durar hasta 18 meses

Redacción Farmacosalud.com

Allergan acaba de lanzar en España Juvéderm® VOLUXTM, la última innovación de la amplia línea de tratamientos de rellenos faciales Juvéderm®. Juvéderm® VOLUXTM contiene ácido hialurónico (AH) y utiliza la tecnología patentada VYCROSS®[1,2]. El producto ha sido formulado especialmente para restaurar y crear volumen en la zona del mentón y de la mandíbula[2] durante un periodo de hasta 18 meses[2]*. Al igual que muchos otros productos de relleno facial de la línea Juvéderm®, Juvéderm® VOLUXTM contiene lidocaína para que la experiencia con el tratamiento sea más cómoda[1]. La Dra. Raquel Moreno, especialista en medicina estética y directora de la clínica Medicina Estética Eres (Madrid), recuerda que, a medida que pasan los años, varios factores influyen en el envejecimiento de la parte inferior del rostro: “Los factores genéticos[3], los cambios en los tejidos blandos y en la estructura ósea[4], las expresiones faciales repetitivas[5] y los factores ambientales[3[ hacen que muchas personas empiecen a perder definición en las zonas del mentón, el cuello y la mandíbula[6], lo que modifica a menudo el aspecto de la cara[6]”.

“La forma del rostro cambia a medida que cumplimos años: la piel empieza a adelgazar y a perder su volumen, mientras que los tejidos blandos caídos pueden dar lugar a la aparición de la grasa submentoniana (papada), manifiesta la Dra. Moreno. “Hasta ahora, las opciones terapéuticas no invasivas para la parte inferior de la cara eran muy limitadas. Juvéderm® VOLUXTM es ideal para los pacientes que deseen tener una parte inferior de la cara más definida sin tener que recurrir a la cirugía: el gel permite restaurar el volumen para que la línea de la mandíbula parezca más tensa y definida”, afirma esta especialista.

Las Dras. Raquel Moreno (a la izq. de la imagen) y Elia Roó Fuente: Allergan / OmnicomPublicRelationsGroup

Las Dras. Raquel Moreno (a la izq. de la imagen) y Elia Roó
Fuente: Allergan / OmnicomPublicRelationsGroup

La importancia de la definición facial
Según el estudio Beyond Beauty de Allergan, el 76% de las mujeres y el 65% de los hombres en España desea que su rostro acompañe a su edad biológica y, además, ambos aseguran que les importa mucho el aspecto de su cara[7]. Asimismo, para las españolas, rostros como el de Angelina Jolie o el de Paula Echevarría son los ideales de belleza, mientras que Brad Pitt y George Clooney serían los rostros más atractivos para los españoles[7].

La belleza suele estar basada en tres elementos clave: simetría, equilibrio y armonía[8]. En este sentido, la Dra. Moreno confiesa que el aspecto de la parte inferior del rostro puede ser un elemento importante para tener una cara atractiva[9]. “Por mi experiencia clínica, muchas mujeres consideran que la forma ideal de la parte inferior de la cara consiste en tener una línea de la mandíbula definida y un mentón firme y tonificado”, asegura. En los ensayos Juvéderm® VOLUXTM proporcionó un alto nivel de satisfacción: el 95% de los pacientes declaró sentirse satisfecho con los resultados tres meses después del tratamiento[2]. A los 18 meses de tratamiento el 62% de los pacientes seguía estando satisfecho con los resultados[2].

UrgoTouch, el láser portátil que mejora el resultado cicatricial

Por otro lado, Urgo Medical ha creado Urgo Surgical, una nueva división especializada en el sector quirúrgico, cuyo producto insignia es UrgoTouch, el primer láser portátil automatizado que minimiza las cicatrices postquirúrgicas con un solo uso en quirófano. Pese al avance de las técnicas y materiales quirúrgicos y de la adopción de medidas preventivas, es inevitable que todas las cirugías traigan consigo la marca de la cicatriz. Este producto se ha desarrollado para dar respuesta a la demanda de cientos de pacientes que consideran como una prioridad minimizar las cicatrices tras pasar por el quirófano. Según una encuesta realizada por la Plastic Reconstructive Surgery Journal, el 60% de los pacientes no está satisfecho con el resultado de la cicatrización y el 92% querría que su cicatriz fuera menos visible[10].

Los resultados del estudio SLASH (Scar after Laser Assisted Skin Healing), llevado a cabo por el Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital de la Concepción (Marsella), ha demostrado que de media se reduce un 36% el volumen de las cicatrices tratadas con el láser. Este estudio clínico se realizó en 40 pacientes que se habían sometido a una reducción mamaria bilateral, durante la que solo se aplicó el procedimiento LASH a uno de los senos. UrgoTouch utiliza la tecnología LASH (Laser Assisted Skin Healing) para crear estrés térmico a nivel cutáneo, provocando la activación de las proteínas de choque térmico. De esta manera, se modula la reacción inflamatoria de la piel e, indirectamente, mejora el proceso de cicatrización. Además, el efecto del láser también optimiza la organización de las fibras de colágeno, limitando así la fibrosis y obteniendo un resultado cicatricial más homogéneo.

Referencias
1. Instrucciones de uso de Juvéderm® VOLUX. 72778JR10. Revisión del 2018-07-26
2. Ogilvie P et al. Poster Presentation at Aesthetic & Anti-Aging Medicine World Congress (AMWC), Monte Carlo; 2019. VYC-25L Hyaluronic Acid for Chin and Jaw Restoration: 18-Month Safety and Effectiveness Results.
3. Hartstein ME et al. Midfacial Rejuvenation. Springer 2012. ISBN 978146141007-2_2
4. Mendelson B, Wong CH. Aesthetic Plast Surg. 2012;36:753–60.
5. Trojahn C et al. Biomed Res Int. 2015;2015. Article ID 318586.
6. Coleman SR, Grover R. Aesthet Surg J. 2006;26:S4–S9.
7. Estudio Consumer and MD Beauty Image Research.
8. Swift A, Remington, K. A Global Approach to Facial Beauty. Clin Plstic Surg 28 (2011:347-377).
9. Naini FB. Chapter 20. The Chin. In: Naini FB, et al. Facial Aesthetics: Concepts & Clinical Diagnosis. 2013. Blackwell Publishing. ISBN: 9781118786567;
10. Young V. Hutchison J. Insights into patient and clinician concerns about scar appearance: semiquantitative structured surveys. Plast. Reconstr. Surg. 2009; 124: 256-65.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud