Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Menopausia

Fecha de publicación: 3 mayo, 2014 / Fecha de Modificación: 10 junio, 2014

Isoflavonas de soja y terapia hormonal para tratar la menopausia

En España, hay más de 10 millones y medio de mujeres que tienen más de 45 años, media de edad en la que comienza la perimenopausia

Redacción farmacosalud.com

Para contrarrestar los efectos nocivos de la menopausia hay varias opciones terapéuticas, desde las opciones naturales, como la fitoterapia (las isoflavonas de soja en concreto), hasta la THS (Terapia Hormonal Sustitutiva), que es el tratamiento de elección en muchas mujeres, han informado fuentes del Instituto de la Mujer. Biológicamente hablando, la menopausia es el cese natural de la menstruación.

granos de soja

Autor/a: Scott Bauer (USDA Image Number K5267-7)
Fuente: Wikipedia / Wikimedia Commons

En la literatura científica se recoge que las isoflavonas son un tipo de fitoestrógenos, sustancias procedentes de varias especies vegetales. Los granos de soja son una fuente de isoflavonas, caracterizadas por su actividad estrogénica y, en opinión de varios profesionales de la salud, potencialmente protectoras contra las molestias derivadas de la etapa de la vida menopáusica.

La menopausia no es una enfermedad
Aunque la menopausia no es una enfermedad, sí es una etapa en la que es fundamental seguir un estilo de vida saludable, centrándose en la práctica de ejercicio físico, acompañado de una dieta adecuada, y la supresión o restricción de hábitos tóxicos.

En España, hay más de 10 millones y medio de mujeres que tienen más de 45 años, media de edad en la que comienza la perimenopausia, momento de la vida de la mujer en la que la función ovárica empieza a disminuir y aparecen los primeros síntomas de la menopausia.

Sofocos, sequedad vaginal, irritabilidad, síntomas de la menopausia
El doctor Santiago Palacios, ginecólogo y Director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer, relata los síntomas más frecuentes que acompañan a la mujer durante la menopausia: “Aunque los síntomas son variados, destacan entre ellos los sofocos, la sequedad vaginal, los trastornos del sueño, la irritabilidad y las alteraciones del ánimo propias de esta etapa, siendo los dos primeros por los que, con mayor frecuencia, consulta la mujer a su médico”.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir