Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Fecha de publicación: 24 octubre, 2019 / Fecha de Modificación: 24 octubre, 2019

Evitar las siestas temporalmente, útil para adaptarse al cambio de hora

Anefp presenta un vídeo con recomendaciones para afrontar el nuevo horario de invierno

Redacción Farmacosalud.com

En la madrugada del próximo domingo, 27 de octubre, se realizará el cambio al horario de invierno. Se atrasarán una hora los relojes, a las 03.00h serán las 00.02h y, desde ese día, amanecerá y anochecerá más pronto.

Para ayudar a adaptarse al cambio de hora, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha elaborado un vídeo con recomendaciones y consejos con el fin de evitar los pequeños desajustes que el nuevo horario puede provocar, como somnolencia, fatiga, falta de atención o cambios de humor.

Cómo adaptarse al cambio de hora

1. Establecer una rutina de sueño con horarios fijos para dormir y despertarse. Esta regularidad facilitará la adaptación del organismo al nuevo horario.
2. Evitar las siestas hasta haberse acostumbrado al nuevo horario, para evitar los desajustes en los ritmos de sueño y vigilia.
3. Evitar las cenas pesadas y no acostarse inmediatamente después. Es mejor tomar alimentos ligeros y con poca grasa y dejar pasar al menos una hora antes de irse a dormir.
4. Reducir el consumo de cafeína y otros excitantes, no son buenos aliados para adaptarse al nuevo horario.
5. Si se va a practicar ejercicio, hacerlo varias horas antes de dormir, ya que la actividad física intensa puede producir insomnio.
6. Evitar las luces brillantes, especialmente de móviles, tablets, ordenadores o televisores, antes de dormir. Su uso prolongado altera los ritmos circadianos y reduce la calidad del sueño.

Si a pesar de seguir estas recomendaciones se tienen dificultades de adaptación al nuevo horario, se puede consultar con un farmacéutico para recibir consejo, si fuera necesario, sobre los productos más adecuados para aliviar el insomnio ocasional provocado por el cambio de hora.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud