Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Diabetes

Fecha de publicación: 6 mayo, 2014 / Fecha de Modificación: 30 enero, 2015

¿Es posible la individualización del tratamiento con agonistas del receptor de GLP-1?

La diabetes es una enfermedad que nos desafía cada día por su alta y creciente prevalencia. Por ello, es de vital importancia la prevención de sus complicaciones a largo plazo. Por este motivo, el primer reto que se nos plantea es diagnosticarla a tiempo y tratarla adecuadamente desde el momento del diagnóstico.

Existen múltiples estrategias y el arsenal terapéutico con el que se cuenta es cada vez mayor, pero aun así, alcanzar los objetivos de control de los pacientes sigue siendo un reto no resuelto en su totalidad. El conocimiento que tenemos dela diabetes, así como la disponibilidad de tratamientos diferentes, nos permite cada vez más abordar la enfermedad desde una perspectiva personalizada del paciente. Esta tendencia está ya claramente recogida en las últimas guías terapéuticas disponibles.
Durante esta última década el abordaje de la diabetes ha sufrido cambios relevantes y desde Sanofi hemos puesto nuestro empeño en colaborar en esta lucha desde que Hoescht, una compañía que formó parte de nuestros inicios como grupo, lanzó la primera insulina. Durante estos años, y fruto de nuestra colaboración mutua, hemos desarrollado no sólo medicamentos, sino también soluciones y herramientas con el objetivo común de ayudar a las personas con diabetes.
Hoy de nuevo, desde Sanofi, queremos colaborar con la mejoría de la formación, y en materia de análogos de GLP-1, fomentar el intercambio de conocimiento entre los clínicos e investigadores, para así profundizar en las estrategias terapéuticas que ayuden a nuestros pacientes a alcanzar su objetivo terapéutico.

Acerca precisamente de los análogos de GLP-1, tres destacados especialistas nacionales e internacionales dan su punto de vista acerca de esta nueva familia de fármacos para la diabetes tipo 2. Les invitamos a que lo vea:

sanofi

 

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir