Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades crónicas / Reumatología

Fecha de publicación: 23 septiembre, 2018 / Fecha de Modificación: 20 septiembre, 2018

En marcha la campaña Change Gout para eliminar los estigmas sobre la gota

El 43% de la población no la considera una enfermedad, a pesar de ser la enfermedad inflamatoria crónica más frecuente en hombres adultos

Redacción Farmacosalud.com

La compañía farmacéutica Grünenthal ha lanzado la campaña ‘Change Gout’ (www.changegout.es), una experiencia online que pretende dar a conocer la realidad de la gota, romper con falsos mitos y dar mayor visibilidad a esta enfermedad. Mitad documental interactivo, mitad exploración WebGL, esta pieza educativa guía a los profesionales sanitarios a través de un viaje para entender mejor al paciente y su condición. Con frecuencia, se considera que la gota es una enfermedad autoinfligida por los malos hábitos en el estilo de vida, que causa episodios intermitentes de dolor en los dedos de las manos y los pies.

De hecho, según el estudio “La percepción de la gota en España” realizado por Grünenthal y la Liga Reumatológica Española, solo el 16% de la población califica la gota como una enfermedad “grave” y un escaso 30% cree que afecta a la calidad de vida, pese a que se ha convertido en la artritis inflamatoria más prevalente.

Fuente: changegout.es / Grünenthal / Berbés Asociados

Fuente: changegout.es / Grünenthal / Berbés Asociados

Con este proyecto, se quiere desmontar, de manera creativa e innovadora, los mitos que rodean a esta enfermedad, a la vez que proporcionan a los usuarios respuestas de fácil comprensión. La información se presenta a través de un cuerpo humano en 3-D inspirado en la estructura cristalina de la gota. Mediante esta representación visual se ilustran los efectos que la gota representa en la vida de un paciente y se comunica que esta afección causa muchas más complicaciones que aquellos síntomas que se aprecian a simple vista.

Depósito de cristales de urato en los tejidos
La gota es, de hecho, una enfermedad crónica que se origina por el depósito de cristales de urato en los tejidos, sobre todo en las articulaciones, tendones y ligamentos. Change Gout externaliza este proceso a través de una representación visual dramática de la condición que es imposible de ignorar. El proyecto forma parte del compromiso de la compañía de tratar de mejorar la vida de las personas con gota, una enfermedad que se puede curar. Conocer la realidad de la enfermedad es necesario para aumentar la concienciación social y dejar atrás el estigma con el que históricamente ha estado asociada.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud