Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Otras especialidades / Vacunas

Fecha de publicación: 24 abril, 2018 / Fecha de Modificación: 25 abril, 2018

Programa Canal Vacunas: formando a los farmacéuticos en vacunación

Se trata de una novedosa iniciativa basada en contenido interactivo que sirve para actualizar y ampliar los conocimientos sobre los preparados vacunales, con el fin de ayudar a mejorar la atención prestada a los usuarios de las farmacias

Redacción Farmacosalud.com

Farmacéuticos de toda España podrán mejorar y ampliar sus conocimientos en vacunas a través del Programa Canal Vacunas, un plan formativo pensado para que el farmacéutico comunitario pueda actualizar cómodamente, desde cualquier lugar y en cualquier momento, sus conocimientos en vacunas. Ello será posible gracias a la alianza entre la Plataforma Hermes Campus Virtual y la compañía farmacéutica GSK.

Hermes Campus Virtual es una plataforma de formación 2.0 multicanal que ya está siendo utilizada por farmacéuticos de cuarenta y dos provincias españolas, además de por farmacéuticos latinoamericanos, en virtud del convenio de colaboración suscrito con FEFARA (Federación Farmacéutica Argentina).

Poder resolver dudas sobre enfermedades prevenibles por vacunación
Los objetivos del Programa Canal Vacunas son, fundamentalmente, actualizar y ampliar los conocimientos sobre vacunología en el ámbito de la Oficina de Farmacia, mejorar la calidad de la atención farmacéutica y poder resolver dudas sobre enfermedades prevenibles por vacunación. Se trata de facilitar al farmacéutico herramientas que le ayuden a estar permanentemente al día, al igual que lo está en otros campos relacionados con la prevención, la promoción de la salud y la calidad de vida del paciente.

Autor/a: Enric Arandes Fuente: E. Arandes / www.farmacosalud.com

Autor/a: Enric Arandes
Fuente: E. Arandes / www.farmacosalud.com

El Programa Canal Vacunas arranca con cinco módulos formativos que incluyen conceptos fundamentales en vacunología, meningitis, vacunas del viajero, rotavirus y un práctico manual sobre las preguntas más frecuentes en la oficina de farmacia en relación a la vacunación.

Para Mª Teresa Díaz Carmona, farmacéutica y directora de formación de Hermes Campus Virtual, “el Programa Canal Vacunas ofrece un conjunto de actividades, basadas en cápsulas o píldoras interactivas que a lo largo del año facilitarán la actualización en vacunas de los farmacéuticos a través de la Plataforma Hermes Campus Virtual”.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud