Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades predominantes / Uro-andrología

Fecha de publicación: 21 octubre, 2014 / Fecha de Modificación: 4 noviembre, 2014

“El implante de pene, el tratamiento más satisfactorio para la disfunción eréctil”

El Dr. Martín Morales habla como un paciente a la hora de explicar el éxito de estos dispositivos: “No tengo que programar mi actividad sexual ni tengo que tomarme la pastilla, simplemente activo mi prótesis”

Redacción Farmacosalud.com

“Los implantes de prótesis de pene, que es una opción para hombres que ya han probado otros tratamientos sin éxito, llevan en el mercado más de 30 años, hay más de 300.000 implantes hasta la fecha y es el tratamiento que produce mayor satisfacción y se usa con más frecuencia en los sujetos que tienen disfunción eréctil”. Son palabras del doctor Antonio Martín Morales, médico de UGCI Urología, Hospital Carlos Haya y director del Instituto Urología Málaga. El doctor se pone en la piel de un paciente a la hora de desgranar las razones del éxito del implante de pene para tratar los problemas de erección: “No tengo que programar mi actividad sexual, no tengo que tomarme la pastilla, no tengo que estar excesivamente motivado si no quiero, simplemente cuando me apetezca o le apetezca a mi pareja, yo activo mi prótesis”.

Un 60% de pacientes se resisten a ir a una consulta médica
Martín Morales, asimismo, ha abogado por las ondas de choque como terapia contra los problemas de erección y ha advertido que, en el terreno de la disfunción eréctil, hasta un “30% de los pacientes que dicen que no responden a los fármacos orales es porque no los toman adecuadamente”. En cuanto a la disfunción eréctil en el contexto de la Atención Primaria, un estudio establece que hasta un 60% de pacientes están en desacuerdo en consultar con un profesional sanitario sobre este tipo de disfunción sexual porque, según los argumentos de esos mismos pacientes, dicha alteración es “algo que va con la edad”, ha citado el especialista.

“La disfunción eréctil precede en tres años la aparición de un infarto”
“Hay un incremento grande en cuanto a consultas por disfunciones sexuales”, según se desprende de la experiencia como médico del propio doctor Martín Morales. De acuerdo con algunos estudios, “la disfunción eréctil precede en tres años la aparición de un infarto de miocardio. Los sujetos con un infarto, si preguntas, el 70% de ellos tenían problemas de erección incluso tres años antes de sufrir el evento cardiovascular”, ha afirmado. El facultativo también ha explicado que “la enfermedad prostática casi triplica la probabilidad de tener disfunción eréctil”, mientras que “la diabetes multiplica por cuatro” esa probabilidad. El consumo de tabaco y alcohol también son factores de riesgo, ha remarcado.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud