Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades crónicas / Nefrología y riñón

Fecha de publicación: 7 agosto, 2018 / Fecha de Modificación: 26 julio, 2018

Un dispositivo, certificado como mejor método para controlar el pH urinario

Un estudio publicado en ‘Journal of Endourology’ avala la gran fiabilidad del sistema Lit-Control®

Redacción Farmacosalud.com

Un equipo de urólogos de la Universidad de París-Sorbona, el Hospital Universitario Tenon, el Hospital AZ Klina y el Hospital Universitario de Zurich ha analizado los métodos portátiles de control del pH urinario y ha certificado que Lit-Control pH Meter de Devicare es el mejor del mercado, informa la compañía Devicare mediante un comunicado.

La investigación, que ha sido publicada en el ‘Journal of Endourology’, ha comparado el dispositivo Lit-Control pH Meter diseñado para uso domiciliario con otros métodos. Lit-Control pH Meter ha obtenido un coeficiente de correlación Pearson de 0.89 y un sesgo de 0.01, muy por encima del segundo método, las tiras reactivas, las cuales obtuvieron un 0.10 y 0.09 respectivamente. Estos resultados han cambiado la práctica clínica en el Hospital Universitario Tenon en París: las enfermeras están utilizando el medidor de pH electrónico portátil en lugar de tiras de reactivas cuando se mide el pH urinario antes de la instilación de mitomicina-C. Además, varios pacientes están usando este dispositivo para autocontrolar su pH durante la quimiolitólisis o para prevenir la formación de nuevos cálculos.

La litiasis renal, en aumento
Las piedras en el riñón o litiasis renal es una de las afecciones urológicas más frecuentes y su incidencia sigue aumentando. La dieta, el estilo de vida y los cambios del nivel del pH urinario juegan un papel importante en la formación de los cálculos y deben adaptarse para reducir o prevenir su recurrencia.

El control del pH urinario también es recomendable para portadores de catéteres urinarios, afectados por cistitis recurrente y síndrome de vejiga dolorosa e hiperactiva, entre otras patologías.

Estudio de referencia
De Coninck, V., Keller, EX., Rodríguez-Monsalve, M., Haymann, JP., Doizi, S., Traxer, O. (2018). Evaluation of a portable urinary pH meter and reagent strips . Journal Endourology.  doi: 10.1089/end.2018.0202

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud