Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades predominantes / Odontología-Estomatología

Fecha de publicación: 30 junio, 2019 / Fecha de Modificación: 17 junio, 2019

Diseño de Sonrisas: estrategia que predice cómo se verá la sonrisa del paciente

El nuevo servicio permite cotejar los resultados de un tratamiento bucal antes de ser realizado

Redacción Farmacosalud.com

La sonrisa es una de las características personales que más se valoran a nivel individual. Poder sonreír sin miedo ofrece, sobre todo, autoestima y seguridad en uno mismo, tan necesaria en el día a día y en el cara a cara: entrevistas de trabajo, reuniones con clientes o inversores, en las relaciones de pareja, para conocer gente nueva, etc. Para dar solución a quienes necesitan darle un cambio a su boca para mejorar en este aspecto, Clínica Dental SCJ, en Alicante, ha lanzado su servicio de Diseño de Sonrisas. Consiste en la elaboración de una estrategia de cambio en la que se pueden combinar diferentes técnicas de cuidado bucal, y cuyos resultados pueden ser valorados por el paciente antes de empezar con el tratamiento a través de un software específico predictivo.

Dra. Susana Crespo Fuente: Clínica Dental SCJ / Alive Comunicación

Dra. Susana Crespo
Fuente: Clínica Dental SCJ / Alive Comunicación

Este sistema se basa en el escaneado del conjunto de la boca con el que se puede ofrecer una imagen previa en 3D con el antes y el después para poder comparar y decidir. “Mediante diversas pruebas, conseguimos analizar las posibilidades de mejora. El objetivo que nos marcamos de inicio es el de mejorar la curva de sonrisa, para que sea natural y adecuada”, explica la Dra. Susana Crespo, licenciada y doctorada Cum Laude en Odontología y directora de la clínica.

Varias técnicas aplicadas

El equipo de la Dra. Crespo utiliza diversas técnicas para lograr el resultado final, como el blanqueamiento, que corrige los defectos referentes a la coloración dental. La Clínica Dental SCJ trabaja con blanqueamientos con luz LED mínimamente agresivos con los dientes, que pueden aplicarse en consulta o de forma ambulatoria con férulas en el propio domicilio del paciente.

Las carillas dentales son otra de las opciones de tratamiento que se plantean, ya que permiten solucionar los espacios interdentales, mejorar la forma del diente y su color y rediseñar la curva de la sonrisa para conseguir armonía facial. Se fabrican en diferentes materiales, siendo las más comunes las de porcelana. Se trata de pequeñas láminas que se colocan en la parte frontal del diente, la más visible, con un adhesivo, cubriendo y corrigiendo sus defectos con total seguridad.

La clínica dirigida por Susana Crespo también ofrece el alargamiento de corona, un procedimiento quirúrgico que consiste en remodelar el contorno de la encía alrededor de los dientes, de forma que la superficie dental sea más visible. “Su objetivo principal es facilitar la reconstrucción después de haber sufrido una caries que se queda sumergida bajo la encía. O también para poder colocar una corona protectora en dientes que son demasiado pequeños para albergar una funda”, comenta la Dra. Crespo. Éstos se pueden combinar con contorneados dentales, limpiezas bucales y, si es necesario, ortodoncias, útiles para corregir una posición incorrecta de las piezas dentales. En el caso de estas últimas, se puede optar desde los tradicionales brackets metálicos fijos hasta nuevos sistemas invisibles y removibles.

“Normalmente recomendamos este tipo de tratamientos estéticos cuando observamos una línea de sonrisa invertida, caries cercanas a la encía o problemas estéticos debidos a la recesión de ésta, que dejan dientes largos con espacios intermedios que afean la expresión de la cara. También en casos de asimetría, fracturas, manchas y dientes oscuros, excesiva separación entre las piezas o una línea irregular de la encía. Elementos con los que se puede mejorar la armonía de la boca y, en la mayoría de los casos, su estética y belleza”, evalúa la responsable de la clínica.

Una mujer sonriendo Fuente: Clínica Dental SCJ / Alive Comunicación

Una mujer sonriendo
Fuente: Clínica Dental SCJ / Alive Comunicación

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud