Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades predominantes / Medicina interna

Fecha de publicación: 24 mayo, 2019 / Fecha de Modificación: 24 mayo, 2019

UPDATE EN DISLIPEMIA

Monografía: Asociación de rosuvastatina y ezetimiba: un tratamiento de alta intensidad de la hipercolesterolemia

Redacción Farmacosalud.com

Update en Dislipemia es el enunciado de una serie de Monografías científicas de Actualizaciones en Lipidología avaladas por la Sociedad Española de Arterioesclerosis (SEA) y coordinadas por el Dr. Xavier Pintó (Unidad de Lípidos y Riesgo Vascular. Servicio de Medicina Interna. Hospital Universitario de Bellvitge. CiberObn. Universidad de Barcelona. Fipec. Idibell). La nueva entrega, Asociación de rosuvastatina y ezetimiba: un tratamiento de alta intensidad de la hipercolesterolemia, cuenta con la autoría del Dr. Ángel Brea Hernando (jefe de servicio de Medicina Interna. Unidad de Lípidos. Hospital San Pedro. Logroño).

La retención de partículas de lipoproteínas aterogénicas que contienen colesterol en la íntima de la pared arterial provoca un complejo proceso que conduce al inicio de la placa de ateroma. Con el paso del tiempo, se van almacenando nuevas partículas y el ateroma naciente aumenta gradualmente, lo que lleva a la formación de las placas ateroscleróticas. Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) vehiculizan el 90% del colesterol (cLDL) que quedará atrapado en las placas, considerándose un factor de riesgo muy importante de las enfermedades cardiovasculares (ECV). La administración de rosuvastatina y ezetimiba en un único comprimido permite un mejor cumplimiento terapéutico y un mayor logro de los objetivos de cLDL especialmente en pacientes de riesgo.

Para más información, clicar aquí o en la imagen que sigue a continuación:

monografía 4

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud