Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades predominantes / Ginecología - Obstetricia

Fecha de publicación: 17 marzo, 2014 / Fecha de Modificación: 15 junio, 2014

Unos probióticos vaginales para tratar candidiasis no producen residuos

Según la doctora Ana Rosa Jurado, el problema de las infecciones en los genitales femeninos es que “en muchísimos casos se cronifican”

Redacción farmacosalud.com

La Dra. Jurado afirma que para tratar la candidiasis vaginal o vaginosis bacteriana suele ser suficiente administrar un antiinfeccioso o antifúngico. No obstante, el problema de estas infecciones es que “en muchísimos casos se cronifican, aparecen recurrencias muy frecuentemente y eso suele ser un problema de salud pública”, ha asegurado. El uso de probióticos vaginales es una herramienta para combatir esas afecciones, en especial los que no dejan residuos.

A criterio de la doctora, los probióticos por vía vaginal optimizan y completan el tratamiento de estas patologías por cuanto “se restablece la microbiota vaginal y disminuye el nivel de recurrencia de esas infecciones”. De hecho, Jurado ha destacado los probióticos de los laboratorios Casen Fleet porque “no producen residuos” en el organismo y además son “muy cómodos”, entre otras ventajas que se concretan en el vídeo que completa este artículo.

Un probiótico en formato tampón
La menstruación propicia un aumento de molestias en los genitales femeninos, de tal modo que puede producirse “un desequilibrio de la microbiota vaginal” y “normalmente se disminuye la eficacia” de los medicamentos “por el efecto arrastre” menstrual, ha indicado la doctora Jurado. De ahí que esta especialista haya calificado de “idea brillante” el probiótico tampón de Casen Fleet, ya que está especialmente diseñado para poder utilizarse durante el período con la finalidad de prevenir el desequilibrio de la microbiota vaginal.

WEB Casen Fleet

http://www.casenfleet.com/

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir