Usuario Contraseña
Menu 

Fecha de publicación: 9 febrero, 2018 / Fecha de Modificación: 9 febrero, 2018

Una solución de análisis mejora la gestión de la salud en PyeongChang 2018

Cuadros de mando proporcionan analíticas en tiempo real sobre el tipo de lesión y posibles brotes de enfermedades para ayudar a los médicos a la hora de velar por el estado, el rendimiento y la seguridad de los atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno

Redacción Farmacosalud.com

La firma GE Healthcare ha presentado una nueva solución de análisis avanzado desarrollada para los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y que será también utilizada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Diseñada en asociación con el Comité Olímpico Internacional (COI), la herramienta incorpora informaciones de gran valor, como las lesiones del atleta y datos de sus enfermedades, así como el deporte que practica, dónde lo hace, y sus procedimientos de entrenamiento. Estas informaciones pueden contribuir a asegurar que los médicos tengan una visión integral de la salud de los deportistas y puedan tomar una decisión informada y rápida sobre los tratamientos. Los datos también facilitarán información para poder proporcionar mejoras a largo plazo en la salud y la seguridad en los Juegos Olímpicos.

La competición olímpica, que ha arrancado este viernes 9 de febrero y finaliza el domingo 25 del mismo mes, cuenta con la participación de cerca de 3.000 deportistas de 92 países.

Dispositivos asociados a la nueva solución Fuente: GE Healthcare / Docor Comunicación

Dispositivos asociados a la nueva solución
Fuente: GE Healthcare / Docor Comunicación

La solución recopila múltiples tipos de datos, incluidas pruebas de imagen médica, signos vitales del paciente e información específica sobre el lugar, las competiciones y el deporte que practica. Asimismo, brinda cuadros de mando en tiempo real que pueden ayudar a informar al personal médico y permitirles personalizar el tratamiento de los atletas a la vez que identifican tendencias en las lesiones y enfermedades que se producen en los Juegos. Por ejemplo, la herramienta puede marcar un ‘punto caliente’ en el que se producen muchas lesiones, o un pico de enfermedades entre los espectadores que asistieron a un evento en un lugar específico.

Una herramienta basada en la ‘nube’ de internet
La herramienta está basada en la nube, incorpora los controles de seguridad adecuados, y permite la entrada remota y el acceso a los datos por parte de los facultativos en cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea en un Policlínico, el centro que brinda atención a cualquier persona involucrada en los Juegos, un hospital local, o la habitación del hotel. “Utilizando la transformación digital, el COI sigue con su misión de ayudar a prevenir lesiones entre los atletas de categoría mundial”, dice el Dr. Richard Budgett, director Médico y Científico del COI. “Con 40 deportes en los Juegos Olímpicos y en los Juegos Olímpicos de Invierno, cada atleta requiere un cuidado de su salud y vigilancia únicos. El sistema proporcionará información que ayude a los médicos a personalizar el entrenamiento y el tratamiento, por lo que los deportistas olímpicos estarán mejor preparados para competir”.

Dispositivo asociado a la nueva solución Fuente: GE Healthcare / Docor Comunicación

Dispositivo asociado a la nueva solución
Fuente: GE Healthcare / Docor Comunicación

La nueva solución refleja el compromiso con la salud de precisión, un enfoque holístico para la atención del paciente que abarca el diagnóstico, la terapéutica y la monitorización para ayudar a garantizar que se tomen las medidas apropiadas en el momento adecuado para cada persona en particular. En el contexto de los Juegos, esto significa considerar las diferencias en el historial médico de los atletas, los entornos de entrenamiento y el deporte que practican.

Una solución multilingüe
Con esta solución multilingüe, los médicos de los equipos de diferentes países pueden trabajar y colaborar con otros médicos en su lengua materna, tan solo presionando un botón. Los idiomas admitidos incluyen inglés, francés, árabe, ruso, chino, japonés, alemán, español y coreano. Todos los términos y datos del sistema han sido editados y validados por hablantes nativos para ayudar a garantizar una traducción adecuada y precisa. La información adicional, así como los medicamentos aprobados para prescripción, están también incluidos en la nueva metodología.

Todas estas características tienen como objetivo proporcionar información al COI y a los médicos para que puedan abordar rápida y eficazmente las lesiones y las enfermedades, con la finalidad de lograr el mejor rendimiento posible de los atletas y la mejor experiencia posible para los espectadores. Representantes del Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, el Centro Coreano para Control y Prevención de Enfermedades, y el Centro de Salud Pública de Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas de Inglaterra han recibido formación sobre el sistema y utilizarán la solución para apoyar la monitorización de la salud pública durante los Juegos.

Fuente: GE Healthcare / Docor Comunicación

Fuente: GE Healthcare / Docor Comunicación

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir