Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades del siglo XXI / Hematología y hemoterapia

Fecha de publicación: 18 diciembre, 2017 / Fecha de Modificación: 2 enero, 2018

Un nuevo paradigma en hematología: hablemos de rituximab biosimilar

LIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH). Málaga. Octubre de 2017

Redacción Farmacosalud.com

La aparición de los fármacos biosimilares está suponiendo una revolución en el tratamiento terapéutico de numerosas enfermedades. Se trata de medicamentos de origen biológico que han demostrado ser tan seguros y eficaces como sus medicamentos de referencia (biológicos originales), y que se lanzan al mercado una vez que expira la patente de éstos. Recientemente, se ha comercializado el primer biosimilar de rituximab. Con el objetivo de analizar su eficacia y utilización en el campo de la Hematología, se celebró el simposio “Un nuevo paradigma en hematología: hablemos de rituximab biosimilar”, patrocinado por Kern Pharma, en el marco del LIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), que tuvo lugar del 26 al 28 de octubre en Málaga.

El simposio fue moderado por el Dr. Armando López Guillermo, hematólogo del Hospital Clínic de Barcelona, y contó con la intervención de Luisa Bermúdez de Castro, Medical Science de Kern Pharma Biologics, y del Dr. Juan Manuel Sancho, hematólogo del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

Acceda al resumen de la sesión clicando aquí

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir