Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Diabetes

Fecha de publicación: 25 abril, 2017 / Fecha de Modificación: 26 abril, 2017

Un congreso científico sobre diabetes tendrá presencia mayoritaria de pacientes, algo inédito en España

DiabetesCERO celebra el 29 y 30 de abril el I Congreso Nacional de ‘Ayuda a la investigación’, en el que afectados de diabetes tipo 1 entregarán 75.000 euros a tres proyectos de investigación seleccionados

Redacción Farmacosalud.com

Seis proyectos científicos innovadores elaborados por las instituciones españolas de mayor prestigio en la investigación para la cura de la diabetes tipo 1 serán presentados en el ‘I Congreso Nacional DiabetesCERO: Ayuda a la investigación’. Se trata de un evento pionero en España, que reunirá en un mismo foro a profesionales de la ciencia y a pacientes y organizado por un movimiento de padres de niños con diabetes y personas con diabetes que busca impulsar la investigación y acercar la cura de la enfermedad. Este evento se celebra los próximos 29 y 30 de Abril en Écija (Sevilla) y contará con las aportaciones de los profesionales más destacados del panorama científico en el estudio de la diabetes tipo 1. Aparte de debatir sobre los temas más controvertidos y actuales que atañen a esta variante de la enfermedad, y presentar los progresos más significativos en este ámbito, se escogerá a tres de las seis investigaciones seleccionadas para otorgarles una beca de 25.000€ a cada una. Según apuntan desde la organización del congreso, se trata de una iniciativa única en España, en la que una asociación de pacientes recauda y entrega directamente a los científicos fondos económicos para continuar con sus estudios.

Fuente: www.diabetescero.com

Fuente: www.diabetescero.com

Los fondos recaudados por DiabetesCERO provienen de una intensa tarea durante los últimos tres años organizando eventos y actividades culturales y deportivas por todo el territorio nacional, con el fin de recaudar donativos para impulsar los avances en investigación sobre diabetes tipo 1, esfuerzo que se materializará en este ‘I Congreso DiabetesCERO: Ayudas a la Investigación’. A lo largo de varios años, DiabetesCERO ha visitado los más importantes centros de investigación españoles (http://www.diabetescero.com) para conocer de primera mano qué se está haciendo por la diabetes tipo 1. Dando un paso más, han seleccionado y adjudicado los fondos que tantas personas han ido donando para impulsar la investigación en diabetes. Por ello, se ha organizado el ‘Primer Congreso Nacional DiabetesCERO: Ayuda a la investigación’.

En este evento se presentarán al público los seis proyectos finalistas, elegidos de entre todos los que se han presentado en estos últimos meses tras la convocatoria abierta. Y de ellos, se elegirán a los 3 ganadores que recibirán una beca económica de DiabetesCERO. Dada la complejidad técnica de los trabajos a evaluar, se creó un Comité Científico Asesor que ayudó a la Directiva de DiabetesCERO a la hora de elegir a los proyectos finalistas. Este Comité está compuesto por los doctores Ramón Gomis (Director de IDIBAPS y Presidente de la Fundación Sociedad Española de Diabetes SED), Luis Castaño (Director del Laboratorio de Investigación BioCruces de Bilbao) y Manuel Aguilar (Jefe de Endocrinología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz).

Científicos y pacientes, unidos
Este evento representa una gran novedad y es que, siendo un congreso científico, tendrá la presencia mayoritaria de pacientes como asistentes. Se trata de algo novedoso y el único en el que se den cita en nuestro país tanto la comunidad científica como los pacientes con diabetes, todos en el mismo evento. En él se explicarán en un lenguaje accesible las investigaciones más prometedoras que trabajan por la cura de la diabetes tipo 1, y además se efectuará un recorrido histórico por la evolución de la patología diabética, una revisión de los beneficios que pueden aportar las redes sociales en la lucha contra esta enfermedad y se destacará la importancia del deporte en la vida de los pacientes.

El acceso al evento será con una donación voluntaria. El registro es necesario y debe hacerse a través del teléfono 95 590 50 00 (de 9 a 13 h) o correo electrónico en info@diabetescero.com. El registro de asistentes está limitado por aforo a 600 personas.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir