Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades crónicas / Nefrología y riñón

Fecha de publicación: 19 marzo, 2018 / Fecha de Modificación: 15 marzo, 2018

Simposio de lanzamiento Terapia HDx

XLVII Congreso Nacional S.E.N. Burgos, Octubre 2017

Redacción Farmacosalud.com

En el marco del XLVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.), celebrado en Burgos entre el 6 y 9 de octubre de 2017, tuvo lugar el ‘Simposio de Lanzamiento Terapia HDx’, patrocinado por Baxter. El encuentro, fechado el día 8 de dicho mes, contó con la participación como moderador del doctor Rafael Pérez García (Hospital Universitario Infanta Leonor, Madrid), quien también ofreció una introducción sobre la terapia HDx, Ugo Teatini (zienda Ospedaliera “G Salvini”, Garbagnate M, Milan, Italia), y Patricia de Sequera (Hospital Universitario Infanta Leonor, Madrid).

La Hemodiálisis (HD) Extendida (HDx) es un nuevo concepto de tratamiento que hace referencia a una HD en la que se combinan, dentro del mismo dializador, los procedimientos de difusión y convección.[1] El término HD extendida hace referencia a que extiende el rango de moléculas que se pueden eliminar de la sangre durante la diálisis a las de un tamaño mayor. La membrana del nuevo dializador Theranova® es de las denominadas de Medium Cut-off (MCO), presenta un tamaño de poro mayor al normal y una mayor selectividad, lo que permite optimizar la eliminación de las moléculas medianas de gran tamaño.[1]

Acceder al resumen de la sesión clicando aquí o sobrer la imagen situada bajo estas líneas

baxter 2

Referencias
1. Boschetti-de-Fierro A, Voigt M, Storr M, Krause B. MCO Membranes: Enhanced Selectivity in High-Flux Class. Sci Rep. 2015 Dec 16; 5:18448.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud