Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades predominantes / Oftalmología

Fecha de publicación: 5 marzo, 2018 / Fecha de Modificación: 5 marzo, 2018

Retirada de unos lotes de la solución de lentes de contacto MeniCare Soft 70 ml

La medida se ha tomado debido a que no se puede asegurar la esterilidad del producto, informa la AEMPS

Redacción Farmacosalud.com

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha sido informada por la empresa Menicon Pharma, Francia, Representante autorizado en la Unión europea del fabricante Menicon Co., Ltd., Japón, de que, como medida preventiva, va a llevar a cabo la retirada del mercado del lote MP17288 (número impreso en la caja) y 703061 (número impreso en la botella) de la solución de lentes de contacto MeniCare Soft 70 ml, nº de catálogo MAN100561.

Tras obtener un error en el resultado de los controles en proceso, la empresa ha decidido retirar los productos fabricados tras la última validación al considerar que es difícil garantizar completamente la esterilidad. El Producto MENICARE SOFT 70 ml es una solución para la desinfección, limpieza, y conservación de lentes de contacto blandas. Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Menicon España S.L., sita en C/ Córcega Nº 329, 08037 Barcelona, notifica la AEMPS mediante un comunicado.

SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA

La empresa ha enviado una Nota de Aviso para informar del problema detectado a los profesionales sanitarios de los establecimientos de óptica de España que disponen del lote afectado, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.

PRODUCTOS AFECTADOS

Producto:  MeniCare Soft 70 ml, nº de catálogo MAN100561
Nº de lote caja:  MP17288
Nº de lote botella:  703061

Localización del nº de lote en la caja y en la botella Fuente: AEMPS

Localización del nº de lote en la caja y en la botella
Fuente: AEMPS

RECOMENDACIONES

Profesionales sanitarios

Si dispone en su establecimiento del lote de la solución de lentes de contacto MENICARE SOFT 70 ml, anteriormente referenciado, retire los productos de la venta y contacte con la empresa para su devolución.

Pacientes

Si usted es usuario del producto MENICARE SOFT 70 ml y dispone del lote anteriormente referenciado:
1- No utilice el producto y contacte con la óptica donde adquirió el producto para su devolución y reemplazo.
2- Si experimenta molestias en los ojos contacte con su médico.

Si su producto MENICARE SOFT 70 ml no se corresponde con el número de lote citado, no le afecta esta nota de seguridad.

DATOS DE LA EMPRESA

Menicon España S.L.
C/ Córcega Nº 329
Campo de las Naciones
08037 Barcelona
Teléfono 93.272.13.69

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud