Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades del siglo XXI / Traumatología y cirugía ortopédica

Fecha de publicación: 27 junio, 2018 / Fecha de Modificación: 27 junio, 2018

Reemplazo de los soportes del manillar de determinados andadores Malte y Marcy

Existe la posibilidad de que el dispositivo se rompa cuando aguante una sobrecarga

Redacción Farmacosalud.com

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través de las autoridades sanitarias de Alemania, de la posibilidad de que el manillar de determinados andadores Malte y Marcy, fabricados por Schuchmann GmbH&Co.KG, Alemania, se rompa cuando soporte una sobrecarga, informa la AEMPS mediante un comunicado. Los andadores Malte y Marcy están destinados principalmente a niños con dificultades para andar y mantener el equilibrio, aunque las tallas grandes pueden ser utilizadas también por adultos.

Este producto se distribuye en España por la empresa REHAGIRONA SLU, sita en C/ Isaac Rabin, 15, Pol. Ind. Montfullà, 17162 Bescanó, Gerona.

SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA

La empresa ha remitido una Nota de Aviso para informar del problema detectado a las ortopedias a las que han suministrado los productos afectados en nuestro país, en la que se incluye las recomendaciones y actuaciones a seguir para el recambio de la pieza afectada.

PRODUCTOS AFECTADOS

Andadores Malte y Marcy, fabricados por Schuchmann GmbH&Co.KG, Alemania. En el Anexo 1 (clicar aquí) se indican los números de serie afectados en España de los Andadores Malte y Marcy.

Fuente: AEMPS

Fuente: AEMPS

RECOMENDACIONES

Ortopedias
-Si ha vendido o ha entregado a pacientes o centros sanitarios andadores Malte y Marcy con los números de serie indicados en el Anexo 1, intente identificarlos, notifíqueles esta incidencia y proceda al reemplazo del soporte del manillar.
-Si dispone en su establecimiento de andadores Malte y Marcy con los números de serie mencionados en el Anexo 1, no los entregue a centros sanitarios ni a pacientes hasta que haya reemplazado el soporte del manillar.

Pacientes
-Si dispone de andadores Malte y Marcy, compruebe si la etiqueta pegada a la parte inferior del chasis se corresponde con alguno de los números de serie indicados en el Anexo 1. En caso de que así sea contacte con la ortopedia que le suministró el andador, para que le reemplace el soporte del manillar.
-En el caso de no poder contactar con la ortopedia que le proporcionó el producto, contacte con la empresa distribuidora en nuestro país, REHAGIRONA SLU., para que le reemplacen el soporte del manillar.
-Si su andador no se corresponde con los modelos y números de serie mencionados en el Anexo 1, no le afecta esta nota informativa.

DATOS DE LA EMPRESA

REHAGIRONA SLU.
Calle Isaac Rabin, 15, Pol. Ind. Montfullà
17162 Bescanó, Gerona
+34 902 48 72 72
www.rehagirona.com

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud