Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades del siglo XXI / Traumatología y cirugía ortopédica

Fecha de publicación: 31 octubre, 2017 / Fecha de Modificación: 31 octubre, 2017

Posibles problemas con el asiento de algunas sillas de ruedas Permobil

El dispositivo puede volverse inestable y separarse de la base de la silla, según informa la AEMPS

Redacción Farmacosalud.com

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa a través de un comunicado de un posible fallo en determinadas sillas de ruedas eléctricas Permobil con asiento fijo y tubos elevadores internos, fabricadas por Permobil AB, Suecia, que puede ocasionar que el asiento se vuelva inestable y que se separe de la base de la silla. La AEMPS ha tenido conocimiento, a través de las autoridades sanitarias suecas, de un posible fallo en las sillas de ruedas eléctricas Permobil C300, C350, C400 y C500 con asientos Corpus II, Corpus II LR y Corpus KB, fabricadas por Permobil AB, Suecia y distribuidas entre junio de 2011 y febrero de 2017.

La empresa va a proceder a la reparación de estas sillas de ruedas debido a un posible fallo de la placa superior donde el sistema de asiento se separa de su base. Este producto se distribuye en España por las empresas:

-FPL Mobility, sita en Avenida Ciudad de la Habana 7, 47014 Valladolid.
-Mobilitec Iberia, sita en Calle Costanilla del Olivar 6, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

SITUACIÓN ACTUAL

La empresa ha remitido una Nota de Aviso para informar del problema detectado a los distribuidores y ortopedias a las que han suministrado los productos afectados en nuestro país, en la que se incluye las recomendaciones y actuaciones a seguir.

Autor/a: Enric Arandes Fuente: E. Arandes / www.farmacosalud.com

Autor/a: Enric Arandes
Fuente: E. Arandes / www.farmacosalud.com

PRODUCTOS AFECTADOS

Sillas de ruedas eléctricas Permobil, modelos:

-C300 Corpus II, C300 Base solamente
-C350 Corpus II,  C350 Base solamente
-C400 Corpus II,  C400 Base solamente, C400 Corpus II LR,  C400 Corpus KB.
-C500 Corpus II,  C500 Corpus II LR,  C500 Base solamente,  C500 Corpus KB
-Corpus II Asiento solamente.

Distribuidas entre junio de 2011 y febrero de 2017, y fabricadas por Permobil AB, Suecia. En el Anexo 1 se indican los números de serie de cada modelo afectados en España.

RECOMENDACIONES

Ortopedias
-Si ha vendido o ha entregado a pacientes o centros sanitarios sillas de ruedas eléctricas Permobil de los modelos y números de serie indicados en el Anexo 1, intente identificarlos para llevar a cabo la reparación.
-Si dispone en su establecimiento de sillas de ruedas eléctricas Permobil de los modelos y números de serie indicados en el Anexo 1, solicite a su distribuidor la reparación de las mismas.

Pacientes y Centros Sanitarios
-Si dispone de sillas de ruedas eléctricas Permobil compruebe si se corresponden con las referencias y números de serie indicados en el Anexo 1. En caso de que así sea contacte con la ortopedia en la que adquirió el producto o con la empresa que se lo suministró para su reparación.
-Si su silla se encuentra entre las afectadas y observa que el asiento parece inestable, deje de utilizarla y contacte con la ortopedia en la que adquirió el producto o con la empresa que se lo suministró para su reparación urgente.
-Si su silla no se corresponde con los modelos y números de serie mencionados en el Anexo 1, no le afecta esta nota informativa.

DATOS DE LOS DISTRIBUIDORES

FPL Mobility. Avenida Ciudad de la Habana 7. 47014 Valladolid. Teléfono de atención al cliente: +34 983 141 610 http://fplmobility.com/

Mobilitec Iberia. Calle Costanilla del Olivar 6. Pozuelo de Alarcón, Madrid. Teléfono de atención al cliente: +34 918 278 055. http://www.mobilitec.es/

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir