Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Diabetes

Fecha de publicación: 15 febrero, 2017 / Fecha de Modificación: 15 febrero, 2017

Posible error en las bombas de insulina MiniMed 640G con software 2.6

La AEMPS informa de la posibilidad de que no se cargue la batería interna de determinados aparatos debido a una disfunción de programación

Redacción Farmacosalud.com

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha sido informada por la empresa Medtronic Ibérica, S.A., de que la batería interna de determinadas bombas de insulina MiniMed 640G, fabricadas por Medtronic MiniMed, EEUU., podría no cargarse debido a un error de software. El sistema 640G de MiniMed está indicado para la administración continua de insulina, a índices fijos y variables, para el tratamiento de la diabetes mellitus en personas que necesitan insulina. De acuerdo con la información facilitada por la empresa, se ha identificado un error de software que podría impedir que la batería interna se cargue. Si se produce este error, se activa una alarma y el paciente puede ver en la pantalla de la bomba el mensaje de “error de energía detectado” acompañado del número 25, detalla la AEMPS mediante un comunicado.

SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA

Medtronic ha remitido una nota de aviso a los profesionales sanitarios, aseguradoras y pacientes que disponen de las bombas MiniMed 640G, con versión de software 2.6, informando del problema detectado y de la necesidad de contactar con Medtronic si aparece el error de energía 25 en la bomba.

PRODUCTOS AFECTADOS

Bombas de insulina “MiniMed 640G”, con versión de software 2.6, fabricadas por Medtronic MiniMed, EEUU. Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Medtronic Ibérica, S.A., sita en la calle María de Portugal 11, 28050 Madrid.

Fuente: AEMPS

Fuente: AEMPS

RECOMENDACIONES

Profesionales sanitarios
Contacte con los pacientes que estén utilizando las bombas de insulina mencionadas en el apartado “Productos afectados”, para hacerles entrega de la nota de aviso de la empresa e informarles de la importancia de contactar con Medtronic en caso de que aparezca el error de energía 25 en la bomba.

Pacientes
Si usted es un paciente diabético que está utilizando una bomba de insulina “MiniMed 640G” de la empresa Medtronic:
-Contacte con su profesional sanitario para que le haga entrega de la nota de aviso de la empresa para pacientes.
-Siga las recomendaciones y advertencias de la nota de aviso de la empresa.
-Póngase en contacto con el servicio técnico de la empresa Medtronic Ibérica S.A., en el 900 120 330, si aparece el error de energía 25 en la bomba.

Si su bomba de insulina no se corresponde con las mencionadas en el apartado “Productos afectados”, no le afecta esta nota informativa.

DATOS DE LA EMPRESA

Medtronic Ibérica, S.A.
C/ María de Portugal 11
28050 Madrid
Teléfono de atención al cliente: 900 120 330
www.medtronic.es

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir