Usuario Contraseña
Menu 

Fecha de publicación: 23 octubre, 2017 / Fecha de Modificación: 10 octubre, 2017

Pharma Translate: entenderse en diferentes idiomas en el mundo de la salud

La nueva herramienta sirve de ayuda tanto a médicos como a farmacéuticos a la hora de comprender las necesidades de los pacientes extranjeros

Redacción Farmacosalud.com

La compañía biomédica Pfizer ha presentado una nueva aplicación móvil, Pharma Translate, que sirve de ayuda tanto a médicos como farmacéuticos para entender las necesidades de los pacientes extranjeros. La aplicación está actualmente disponible y de manera gratuita, en App Store y Google Play.

En los últimos años, y como resultado de la nueva sociedad multilingüe, en ocasiones los profesionales sanitarios se encuentran con la barrera del idioma como obstáculo para comunicarse con su paciente. Actualmente, las Comunidades Autónomas españolas donde mayor porcentaje de extranjeros hay son las Islas Baleares 16,7%, Cataluña 13,8% y la Comunidad Valenciana con un 12,9%[1]. Por otro lado, las que menor porcentaje tienen son Extremadura 2,9%, Galicia 3,2% y Castilla León con un 5%. En 2016 España recibió aproximadamente 75.300 turistas internacionales[2].

Fuente: Pfizer / Weber Shandwick

Fuente: Pfizer / Weber Shandwick

Un diseño sencillo y amigable
Pharma Translate tiene un diseño sencillo y muy amigable que permite a los profesionales sanitarios y a los pacientes comunicarse en un gran número de idiomas. Esta aplicación permite a los usuarios expresar sus síntomas correctamente y entender las instrucciones de uso y recomendaciones por parte del profesional sanitario.

La aplicación está actualmente disponible en dieciséis lenguas: alemán, árabe, inglés, checo, chino mandarín, español, francés, húngaro, irlandés, italiano, letón, lituano, polaco, portugués, rumano y ruso.

Referencias
1. Porcentaje de población extranjera por comunidad autónoma-Instituto Nacional de Estadística-Disponible en:
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e245/p04/provi/l0/&file=0tamu004.px. Fecha de último acceso: 07/08/17
2. Turistas internacionales recibidos en España y variaciones interanuales- Instituto Nacional de Estadística-Disponible en: http://www.minetad.gob.es/es es/gabineteprensa/notasprensa/2017/documents/turespa%C3%B1a%20avance%20cierre%202016.pdf. Fecha de último acceso: 07/08/17

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir