Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Otras especialidades / Farmacia

Fecha de publicación: 2 junio, 2014 / Fecha de Modificación: 30 septiembre, 2015

“Omegafort OKIDS, un formato gominola que minimiza el sabor a pescado”

Según el Dr. Gil, esta nueva manera de administrar ácidos grasos Omega 3 permite que sea “muchísimo más agradable para la ingesta en los niños”

Redacción Farmacosalud.com

El doctor Emilio Gil, Scientific Manager de Ferrer Health Care, comenta en qué consiste Omegafort OKIDS, el novedoso sistema galénico para la administración de Omega 3, y específicamente DHA, en pediatría: “Es una nueva manera de administrar ácidos grasos Omega 3, en este caso DHA; es una emulsión de DHA en un formato ‘gominola’ que nos permite minimizar el sabor a pescado que tienen estos suplementos nutricionales”. También “nos permite que este tipo de administración sea muchísimo más agradable para la ingesta en los niños, especialmente”, ha añadido. En el vídeo de este artículo, Gil detalla los beneficios terapéuticos que Omegafort OKIDS supone para sus consumidores.

Mejora de los niños con problemas de concentración gracias al DHA
Por su parte, la doctora Marta Anguera, nutricionista y coordinadora de Nutrición Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, ha aludido a los niños con problemas de falta de concentración. De acuerdo con Anguera, cuando esos niños toman suplementos nutricionales con DHA, “en dos-tres semanas, aproximadamente, empiezan a notar cambios importantes”, por lo que “les favorece seguir tomando el suplemento”, además de tener que “modificar su alimentación” si ésta no es la ideal.

El DHA favorece la interconexión neuronal
Por otro lado, el doctor José Antonio Gómez, farmacéutico comunitario en Barcelona, doctor en Nutrición y miembro del Grupo de Nutrición y Digestivo de SEFAC, ha dicho que el ácido docosahexaenoico (DHA) “favorece la interconexión entre las neuronas”. Así pues, al aumentarse las conexiones, la persona “rinde muchísimo más intelectualmente”, ha precisado Gómez.

Los tres especialistas han atendido a www.farmacosalud.com con motivo del VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios (SEFAC), celebrado en Málaga.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud