Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Cáncer / Ovario

Fecha de publicación: 30 abril, 2014 / Fecha de Modificación: 30 enero, 2015

Nuevo tratamiento para el cáncer de ovario

Sanidad aprobó recientemente una nueva indicación de bevacizumab para cáncer de ovario

Redacción farmacosalud.com

El fármaco comercializado por Roche Farma  ya se estaba utilizando desde hace años para el tratamiento de otros tumores como riñón, colon y mama.

“Será la primera terapia biológica para el cáncer de ovario,  de la que se pueden beneficiar al menos el 40% de las mujeres a las que se diagnostica, afirma el Dr. Antonio González, presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario (GEICO) .

Beza2

www.diabetesbienestarysalud.com

El tratamiento contra el cáncer de ovario, del que se diagnostican 3.000 nuevos casos al año en España, llevaba inalterado desde finales de los años noventa, explica este reconocido oncólogo : cirugía seguida de quimioterapia. “Es un hito histórico” afirma el Dr. González.

Alarga la supervivencia

El fármaco demostró que aumenta lo que se denomina supervivencia libre de progresión en cinco o seis meses con respecto al tratamiento tradicional. Ayuda a detener la progresión de la enfermedad, explica el oncólogo.

En tres de cada cuatro casos, el diagnóstico de cáncer de ovario se produce cuando el tumor ya está en fase avanzada. El fármaco actúa bloqueando una proteína, lo que a su vez impide el crecimiento de los vasos sanguíneos que alimentan el desarrollo del tumor.

Ahora tras la aprobación de Sanidad se podrá usar además en mujeres que han recaído y cuyo tumor es sensible a la quimioterapia con platinos.

Para el oncólogo, el nuevo tratamiento tendrá un impacto favorable sobre la vida de la mujer: “Se retrasa el momento en que tendrá que volver a recibir quimioterapia y todo lo nocivo que ello implica”.

 La crisis retrasa la comercialización en España

La Agencia Europea del Medicamento aprobó el uso de bevacizumab en cáncer de ovario en diciembre de 2011. “Siempre hay un decalaje entre la aprobación de la agencia europea y la del reembolso en el Sistema Nacional de Salud. En este caso ha sido más largo de lo habitual. El contexto de crisis económica ha influido. Es un medicamento caro, como toda la innovación en fármacos, especialmente los biológicos”, señaló González.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir