Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades predominantes / Pediatría

Fecha de publicación: 20 diciembre, 2017 / Fecha de Modificación: 20 diciembre, 2017

Nuevas perspectivas en la suplementación oral de hierro en pediatría

31º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP). Santander. Octubre de 2017

Redacción Farmacosalud.com

El 31º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), que tuvo lugar en Santander entre el 19 y el 21 de octubre de 2017, acogió el 20 de octubre el simposio “Nuevas Perspectivas en la Suplementación oral de hierro en pediatría”, organizado por Laboratorios Viñas. La sesión fue moderada por el Dr. Cristóbal Coronel.

El Dr. Dámaso Infante Pina, de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición del Hospital Universitario General de Cataluña, abordó la importancia de actuar a tiempo en las ferropenias para evitar que evolucionen a anemias y garantizar el aporte de la cantidad de hierro necesaria para estar sano en las diferentes etapas de la vida.

Por su parte, el Dr. Germano Tarantino presentó Ferrosol®, un novedoso suplemento de hierro que soluciona muchos de los problemas que actualmente se producen en el tratamiento de pacientes con déficit de hierro, especialmente el abandono de la medicación por mala tolerabilidad y la escasa absorción real del elemento, en sus formas de sales tradicionales, en el organismo.

Para acceder al resumen del simposio, clicar aquí o sobre la imagen que sigue a continuación:

suplemento hierro

Para más información: Laboratorios Viñas

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud