Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Otras especialidades / Farmacia

Fecha de publicación: 30 enero, 2018 / Fecha de Modificación: 26 enero, 2018

Nace ANACEV, la primera asociación de centrales de ventas del sector farmacia

Integrada por Sanifarma, XarxaFarma, Redfarma, Farmactiva, Farmacias Trébol y Farmàcies Ecoceutics, engloba a un total de más de 1.000 de estos establecimientos, con un potencial de venta libre de más de 400 millones de euros

Redacción Farmacosalud.com

La Asociación Nacional de Centrales de Ventas, de Servicios y de Información de Farmacia (ANACEV) nace con el objetivo de defender una farmacia profesional y comunitaria, en el marco regulatorio actual, potenciando el desarrollo empresarial y comercial de la oficina de farmacia. A través de la creación de esta asociación se busca establecer sinergias con la industria farmacéutica para incrementar el sell out, así como garantizar la transparencia y la trazabilidad en las operaciones. Y, sobre todo, ayudar a la farmacia, como pequeña empresa, ante las dificultades para hacer frente a la competencia externa, aportando herramientas y servicios que le permitan mejorar su gestión y rentabilidad.

“Con la puesta en marcha de ANACEV -destaca Marianela Noain, presidenta de la asociación- perseguimos poner en valor la función y el papel que desarrollan las oficinas de farmacia como establecimientos sanitarios, promoviendo la adopción de modelos de gestión que ayuden a optimizar los servicios que las farmacias prestan a la población. En este sentido -añade la presidenta de ANACEV-, se busca implantar sistemas integrados que permitan una mejor utilización de los recursos propios de las oficinas de farmacia, apoyar y promocionar el desarrollo de los medios tecnológicos necesarios, así como la orientación, consultoría y asesoramiento a las oficinas de farmacia y la formación continua, dirigida a actualizar los conocimientos que ayuden a los/as farmacéuticos a desarrollar su actividad de forma satisfactoria”.

Representantes de ANACEV  Fuente: ANACEV / www.anacev.es

Representantes de ANACEV
Fuente: ANACEV / www.anacev.es

Desde ANACEV se busca, asimismo, abrir líneas de interlocución con las Administraciones Públicas y con los Colegios Profesionales de Farmacéuticos, dirigidas a dar a conocer la realidad del sector y a establecer las condiciones idóneas para la mejora de la prestación sanitaria que ejecutan las Oficinas de Farmacia.

Miembros de ANACEV

Farmacias Ecoceutics
Nació en el año 2005, fundada por farmacéuticos con la misma visión de la profesión. Un proyecto abierto a todos aquellos farmacéuticos que comparten filosofía y valores, mediante la creación de un modelo de farmacia con imagen y procesos compartidos.

Farmactiva
El actual Grupo Farmactiva es el fruto de la iniciativa de un grupo de farmacéuticos que se asociaron en 1992 con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar sus compras y dar respuesta al conjunto de necesidades de las Farmacias Comunitarias.

RedFarma
Redfarma nace en 1998 en la Comunidad Valenciana como central de ventas que apuesta por la unión de farmacias, aglutinándolas bajo una imagen corporativa común consiguiendo farmacias más rentables y profesionales.

Sanifarma
Grupo de farmacias que nace en 2001 y ofrece servicios innovadores dentro del ámbito de la salud y el bienestar. Uno de sus principales servicios es la realización de campañas sanitarias y programas de prevención.

Farmacias Trébol
Farmacias Trébol se crea en el año 2005. Es una agrupación de farmacias fundada por farmacéuticos con oficina de farmacia, que funciona como un grupo de gestión empresarial.

XarxaFarma
En el año 2000 nace Xarxa Farmacèutica, S.L., una sociedad que fue concebida para apoyar al farmacéutico comunitario y poder ofrecerle las herramientas necesarias para mejorar su competitividad.

Reconocimiento a la Asistencia en Nuevos Medicamentos

Representantes del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos recogiendo la mención, flanqueados por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada, Higinio Almagro (primero por la izquierda), y el director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March (primero por la derecha) Fuente: CACOF

Representantes del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos recogiendo la mención, flanqueados por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada, Higinio Almagro (primero por la izquierda), y el director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March (primero por la derecha)
Fuente: CACOF

Por otro lado, la Escuela Andaluza de Salud Pública ha distinguido, en el marco de sus primeros premios a iniciativas de alfabetización a pacientes en materia de salud, un proyecto impulsado desde el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF), creado para ofrecer un acompañamiento a aquellos pacientes a los que se les ha prescrito un nuevo medicamento para uso crónico y con el que pueden tener problemas de adherencia terapéutica a consecuencia de múltiples factores.

Esta iniciativa recibe el nombre de Asistencia en Nuevos Medicamentos (reconocible por sus siglas ANM) y es un servicio de acompañamiento a aquellos pacientes a los que se les prescribe un nuevo medicamento para uso crónico. El servicio en sí se basa en la relación farmacéutico-paciente mediante dos entrevistas: una a la semana de comenzar (entrevista de intervención) y otra entre los 14-21 días (entrevista de seguimiento). Con esto se pretende mejorar la adherencia y fomentar un uso responsable del fármaco, propiciando una mejor relación del paciente con su medicación, que deberá tomar de por vida o, al menos, durante un largo periodo de tiempo.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir