Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades predominantes / Oftalmología

Fecha de publicación: 18 febrero, 2018 / Fecha de Modificación: 5 febrero, 2018

Llega un novedoso sistema de inyección con lente precargada en cirugía de cataratas

AutonoMeTM se presenta en España junto al nuevo dispositivo intraocular (LIO) acrílico hidrófobo Clareon

Redacción Farmacosalud.com

Alcon Iberia lanza en España y Portugal su nuevo sistema de inyección de lente precargada AutonoMeTM, que se presenta junto a la nueva lente intraocular (LIO) acrílica hidrófoba Clareon®, informa la compañía Novartis. Un innovador dispositivo que contribuye a una mayor precisión y eficiencia durante la cirugía de cataratas, claves a la hora de conseguir unos mejores resultados en el procedimiento quirúrgico.

“Una de las principales ventajas que ofrece el dispositivo es el control que permite de las fuerzas que se ejercen sobre el ojo. Asimismo, la velocidad con la que se inyecta la lente es perfectamente graduable por el cirujano y está totalmente bajo control. No es un sistema que tenga roces y que sea tosco en su manejo. Todo ello, hace que la implantación de la lente intraocular sea mucho menos traumática y más controlada”, explica el Dr. Miguel A. Teus, catedrático de oftalmología de la Universidad de Alcalá de Henares y coordinador médico de la clínica Novovisión en Madrid.

Un ojo humano con cataratas visto a través de una lámpara de hendidura Autor/a de la imagen: Rakesh Ahuja, MD Fuente: Wikipedia

Un ojo humano con cataratas visto a través de una lámpara de hendidura
Autor/a de la imagen: Rakesh Ahuja, MD
Fuente: Wikipedia

Un innovador material de polímero óptico patentado
La cirugía de la catarata es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes, del que cada año se realizan en el mundo casi 22 millones de intervenciones[1]. AutonoMe™ es el primer y único sistema de inyección de lente precargada, automatizado y desechable que permite una colocación precisa de la LIO en el saco capsular en pacientes sometidos a cirugía de cataratas[2-3]. El dispositivo se presenta con la LIO Clareon, fabricada a partir de un innovador material de polímero óptico patentado. Se trata de un nuevo biomaterial con un diseño avanzado que permite una visión nítida, baja dispersión debida al borde, y una transparencia óptica inigualable.[3]*

La cirugía de cataratas es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes y cada año se realizan en el mundo cerca de 22 millones de intervenciones.[4] La Organización Mundial de la Salud calcula que hacia el año 2020 se realizarán en el mundo más de 32 millones de operaciones de cataratas al año.[5] Actualmente, gracias a las últimas innovaciones en lentes intraoculares sería posible corregir en la misma intervención de cataratas defectos refractivos como el astigmatismo o la presbicia. “Las lentes multifocales de hoy en día nos permiten mantener una visión de cerca sin gafas correcta y, además, permiten minimizar las alteraciones visuales nocturnas que presentaban los pacientes, así como cierto grado de visión intermedia. Esto supone un gran avance, ya que hoy día el trabajo en ordenador o la tableta, es casi más importante que la lectura de libros en soporte de papel”, destaca el Dr. Teus.

Asimismo, señala que “al menos un 30% de la población que se somete a cirugía de cataratas tiene un astigmatismo asociado. En estos casos, con astigmatismos superiores a una dioptría o dioptría y media, el uso de las lentes tóricas ofrece importantes ventajas”. En cuanto a los avances en métodos de diagnóstico, el especialista destaca cómo éstos  “permiten un mejor cálculo de la potencia de las lentes a implantar, así como un mejor diagnóstico de los problemas oculares. Esto permite al profesional averiguar, con más fiabilidad, qué pacientes son candidatos ideales para una lente multifocal y cuáles pueden presentar problemas y es mejor colocar una lente monofocal”

Referencias
1. MarketScope, 2013 Comprehensive Report on the Global Cataract Surgical Equipment Market.
2. Alcon internal sales data on file, March 2017 YTD
3. Clareon® and Marketed IOL Slit Lamp Surface Haze. Alcon internal technical report: TDOC-0053487, effective 28 February 2017.
4. Vision Needs Monitor 2013, pg. 58
5. Organización Mundial de la Salud. Blindness: Vision 2020 – control of major blinding diseases and disorders http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs214/en/ [Last accessed January 2018]

*Based on aggregate results from in vitro evaluations of haze, SSNGs and glistenings compared to TECNIS§ OptiBlue§ ZCB00V (Abbott),TECNIS§ ZCB00 (Abbott), Eternity§ Natural Uni W-60 (Santen), Vivinex§ XY-1 (HOYA) and enVista§ MX60 (B&L; Bausch & Lomb).

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud