Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades predominantes / Gastroenterología y enfermedades digestivas

Fecha de publicación: 23 febrero, 2017 / Fecha de Modificación: 22 febrero, 2017

Llega la gran cita española de los probióticos y prebióticos: el Workshop SEPyP

Santiago de Compostela acoge la VIII edición del encuentro, en el que participan destacados expertos como los Drs. Martin J. Blaser, Gloria Domínguez Bello y Ascensión Marcos Sánchez

Redacción Farmacosalud.com

La Facultad de Medicina de Santiago de Compostela acoge durante los días 23 y 24 de Febrero el VIII Workshop de la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP), encuentro anual multidisciplinar donde médicos, farmacéuticos, investigadores, dietistas y profesionales del sector de la nutrición pueden acercarse al apasionante mundo de la microbiota y los probióticos.

El acto de inauguración está previsto para el jueves 23 de febrero a las 9:00 de la mañana en el salón de actos de la Facultad de Medicina de Santiago.

Fuente: SEPyP

Fuente: SEPyP

El evento, organizado por la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP), tiene como lema ‘Probióticos, prebióticos y salud: Evidencia científica’. El comité organizador, del que es presidenta Dª Rosaura Leis Trabazo, y el comité científico y la Junta Directiva de SEPyP, del que es Presidente del comité científico y Presidente de la SEPyP, el Dr. Guillermo Álvarez Calatayud, han confeccionado un programa con diversos expertos nacionales e internacionales. Entre ellos, el Dr. Martin J. Blaser (Professor of Translational Medicine. New York University Langone Medical Center), la Dra. Gloria Domínguez Bello (Associate Professor. Human Microbiome Program. New York University School of Medicine. New York. USA.), y la Dra. Ascensión Marcos Sánchez (Presidenta de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética), quienes abordan muchos temas de interés que sin duda van a generar focos de debate entre los asistentes.

Se espera recibir un centenar de comunicaciones originales de investigación
Aparte de la tres mesas redondas que ofrecen los conferenciantes principales, se llevan a cabo cuatro talleres sobre Usos Clínicos en adultos y población pediátrica, y sobre nutrición y dietética. Además, se espera recibir un centenar de comunicaciones originales de investigación por parte de los congresistas.

Dentro de las actividades científicas se abordan las distintas investigaciones que han evidenciado el importante papel que la microbiota tiene en la salud y la enfermedad, ya desde las primeras etapas de la vida, jugando un importante papel en el desarrollo y modulación del sistema inmune.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud