Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / EPOC

Fecha de publicación: 2 noviembre, 2017 / Fecha de Modificación: 31 octubre, 2017

Llega budesonida + formoterol en un inhalador de fácil uso para asma y EPOC

GIBITER Easyhaler proporciona una acción antiinflamatoria y broncodilatadora en las vías respiratorias de inicio rápido y de al menos 12 horas de duración

Redacción Farmacosalud.com

El grupo farmacéutico Menarini lanza al mercado GIBITER® Easyhaler®, un inhalador de fácil uso y de última generación para el tratamiento habitual del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La utilización del dispositivo produce una doble acción, antiinflamatoria y broncodilatadora, gracias a los efectos de la budesonida y el formoterol que se liberan en cada inhalación. El dispositivo está diseñado para facilitar su uso a pacientes desde la adolescencia en el asma y en pacientes adultos con EPOC.

Un dispositivo pequeño, ligero y discreto
La budesonida es un glucocorticoide que, tras la inhalación, presenta una acción antiinflamatoria, reduciendo los síntomas y exacerbaciones del asma. El formoterol produce un efecto broncodilatador en unos 1-3 minutos, persistente durante al menos 12 horas.

Fuente: Menarini / Planner Media

Fuente: Menarini / Planner Media

El dispositivo es pequeño, ligero y discreto, y ha sido diseñado para facilitar al paciente su uso. Así, se deposita una dosis constante de los principios activos en los pulmones, con independencia de la edad del paciente y de la gravedad de su enfermedad, para lograr una aplicación precisa y consistente. Los estudios realizados en 1016 pacientes con asma y EPOC aseguran que al 87% de los investigadores les resultó “fácil” enseñar su funcionamiento, mientras que apenas un 0,5% lo calificó de “difícil”. Asimismo, hasta 8 de cada 10 pacientes mostraron preferencia por este inhalador frente a otros de su clase, y el 95% de los pacientes se mostraron satisfechos o muy satisfechos con él.

GIBITER Easyhaler ya está disponible en las farmacias y es un medicamento sujeto a prescripción médica.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir